30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Al menos 10 muertos deja tiroteo en un supermercado de Nueva York

Debes leer

Al menos 10 personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un supermercado en la localidad estadounidense de Buffalo (Nueva York), según la policía local, que anunció que el atacante fue detenido. El FBI dijo que investiga el ataque como un “crimen de odio”.

“Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”, dijo el periódico The Buffalo News citando a un oficial de policía presente en el lugar y otra fuente cercana a las autoridades.

Según un breve mensaje del Departamento de Policía de la ciudad, el episodio tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Buffalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, había escrito más temprano la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer detalles sobre su número o su estado.

Vea video:

 

Tampoco se ofreció la identidad del sospechoso detenido.

El tirador ingresó al supermercado con un rifle y abrió fuego, dijo un funcionario que habló con AP bajo condición de anonimato.

Los investigadores creen que el hombre pudo haber estado transmitiendo en vivo el tiroteo y estaban investigando si había publicado un manifiesto online, agregó.

tiroteo en Nueva York
La zona está acordonada por policías y equipo del FBI.

Le puede interesar también: Al menos 13 personas heridas en tiroteo en el metro de Nueva York 

Descripción del tirador

Algunas fuentes indicaron que el tirador iba vestido con ropa de estilo militar y chaleco antibalas y, según el canal, se está investigando si estuvo motivado por la ideología supremacista blanca.

“Es como caminar en una película de terror, pero todo es real. Es como el Armagedón”, dijo una fuente policial al diario local.

Vea video:

Tiroteo en Nueva York
Se desconoce cuantas personas hay heridas.

La gobernadora de Nueva York, Jathy Hochul, ha escrito un tuit asegurando que está siguiendo de cerca lo ocurrido y que ha ofrecido apoyo a las fuerzas locales.

Sin embargo, la responsable tampoco dio más detalles. Según un testigo citado por el canal ABC7 se escucharon entre 20 y 30 disparos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Erie expresó sus condolencias en un tuit luego del incidente. Él agregó que el Sheriff John García “ha ordenado que todos los recursos y el personal disponible ayude” a la Policía.

Fuente: INFOBAE.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido