29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

CENAOS: masa de aire frío ingresa hoy a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva masa de aire frío ingresará hoy al país, de acuerdo con Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Según el pronosticador de turno, Mario Centeno, este frente frío estaría entrando al territorio hondureño en horas de la tarde. Asimismo, dijo que este provocará un incremento de nubosidad en la mayor parte del territorio. Además, habrá un descenso en las temperaturas. 

“Hoy tenemos la masa de aire frío entrando al territorio nacional. Estaríamos esperando que entre en horas de la tarde”, explicó el pronosticador.

Este aire fresco ingresará por la zona norte, por lo que dejará precipitaciones moderadas en algunos sectores del norte. No obstante, la zona sur de Honduras siempre mantendrá las temperaturas elevadas. Esta masa de aire frio no afectará a la región sur.

“El sur mantiene las temperaturas cálidas, pueden andar al rededor de los 35 grados la máxima“, dijo Centeno.

En el mapa se observa como el frio ingresa por la zona norte del país.

Zona norte en alerta verde

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECOextendió la alerta verde decretada para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.

Según información de las autoridades, decidieron extender la alerta debido al incremento de las lluvias provocadas por el fortalecimiento de los vientos del norte que ingresan al territorio nacional.

La alerta entró en vigencia a partir de ayer 25 de noviembre a las 6 de la tarde y se extenderá por 72 horas, tiempo que se prevé que permanecerá el frente frío. Por su parte, el pronosticador dijo que las lluvias que se esperan en esta zona serán de moderadas a fuertes, por lo cual, los ciudadanos deberán mantenerse pendientes.

El boletín explica que se extiende por el incremento de lluvias.

Tegucigalpa también tendrá lluvias

Entre tanto, la ciudad capital del país también sentirá la presencia del frente frío, habrá un aumento de nubes y lluvias y chubascos débiles.
Según el pronosticador, las lluvias serán en horas de la tarde de este día y se mantendrán hasta mañana por el medio día. En horas de la tarde-noche las condiciones comenzarán a mejorar y se espera que para el domingo haya un día despejado y soleado.
Por tanto, se espera que para el día de las elecciones no haya ningún impedimento climático para que los hondureños se movilicen a ejercer el sufragio.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido