24.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

CENAOS revela cómo estará el clima el domingo de elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA. A menos de cinco días de las elecciones generales en Honduras, las condiciones climáticas han estado un poco irregulares.

Ante esta situación, Diario Tiempo se comunicó con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), para verificar las condiciones que se esperan.

Según el pronosticador de turno, Walter Aguilar, Honduras seguirá influenciada por una masa de aire frío, la cual dejará abundante nubosidad en la zona norte del país, además de precipitaciones leves. Es decir que el frente frio que está tocando el territorio hondureño continuará.

«Habrá abundante nubosidad en la zona norte que dejará precipitaciones de débiles a ocasionalmente moderadas», dijo el experto.

Sin embargo, este pronóstico es únicamente para los departamentos del norte del país, como ser: Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía. Además de algunas zonas del centro, pero las lluvias serán muy débiles.

De acuerdo con CENAOS, las condiciones serán bastante estables para el día de las elecciones.

¿Y el día de las elecciones?

Aguilar explicó que no habrá ningún impedimento para que los hondureños puedan salir a ejercer el sufragio el próximo domingo 28 de noviembre. «Las lluvias que esperamos no son para ahuyentar a la gente«, manifestó.

De la misma, manera dijo que en el centro, sur, oriente y parte del occidente se esperan condiciones estables. Asimismo, aseguró que se espera un día muy soleado, con temperaturas arriba de los 30 grados centígrados.

A pesar de lo que los experto puedan pronosticar, el clima es algo que está en constante cambio y que depende mucho de cómo se desarrollen ciertos eventos.

Lea además: Homilía | Cardenal pide votar con consciencia

Tegucigalpa tendrá un día muy soleado para el 28 de noviembre.

Alerta verde en cinco departamentos

Entre tanto, la Comisión Permanente de Contingencias  (COPECO), emitió un boletín de alerta verde, la cual entró en vigencia desde el lunes 22 de noviembre.

La alerta permanecerá por 72 horas, esperando que concluya el jueves 15 de noviembre. No obstante, no se descarta la opción de que se pueda extender por más tiempo. De acuerdo con el pronosticador, todo dependerá de como se desarrolle el evento climático pronosticado.

«No se sabe si se puede extender, todo dependerá de como se desarrolle el evento», dijo.

Según el pronostico, se esperan lluvias en esos tres días, las cuales pueden superar las acumulaciones de los 100 milímetros en sectores como Yoro, Cortés, Islas de la Bahía y Colón.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias