21 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

CNE: Si no está enrolado en agosto no ejercerá el sufragio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, dijo este martes que los hondureños que no estén enrolados antes del 15 de agosto no podrán ejercer el sufragio en los próximos comicios generales celebrados el 28 de noviembre.

Al CNE ya le aprobaron el presupuesto para las elecciones generales. En ese sentido, el próximo 15 de agosto vence el plazo para la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI). Sin embargo, el Congreso Nacional aprobaría una prórroga hasta el 20 de septiembre, según analistas.

“La base del censo nacional electoral para las elecciones generales parte del censo que se utilizó para las elecciones primarias. Lo que indica que de las elecciones primarias al 15 de agosto son los nuevos votantes”, sostuvo Lobo.

Del mismo modo, el concejal reiteró que a los ciudadanos que no se han enrolado lo hagan antes del 15 de agosto para poder votar en las elecciones generales.

Las elecciones generales se darán en noviembre de este 2021.
Las elecciones generales se darán en noviembre de este 2021.

Concejal del CNE Germán Lobo

Por su parte, al Registro Nacional de las Personas (RNP) le falta entregar más de dos millones de las nuevas identidades. Además, faltan más de 500 mil nuevos votantes que aún no se han enrolado.

Puede leer: CNE llama a la transparencia y no a elecciones como las del 2017

Cierre del proceso

Del mismo modo, el concejal aseveró que cuando concluya el proceso de enrolamiento no se puede hacer nada para los ciudadanos que no se enrolaron. Por ende, los hondureños que no lograron hacerlo en tiempo y forma no podrán votar en los comicios generales.

Lobo aseguró que luego del cierre del proceso de enrolamiento no habrá nada que hacer y los ciudadanos que no lo hagan en tiempo y forma, no podrán ejercer el sufragio.

Además, agregó que el próximo 15 de agosto se hace el cierre, y ese listado de ciudadanos inscritos en el enrolamiento será el censo definitivo. Ese mismo será publicado el primero de septiembre en las páginas oficiales del CNE.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido