28.2 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Nubosidad y lluvias débiles en el norte dejará masa de aire frío

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que las temperaturas para hoy, jueves, serán agradables con pocas precipitaciones y nubosidad.

Según Walter Aguilar, pronosticador en turno, la masa de aire frío que ingresó en la madrugada del martes seguirá provocando nubosidad en la mayor parte del país con precipitaciones de débiles a moderadas.

«La masa ingresada está provocando abundante nubosidad y precipitaciones débiles a moderadas sobre todo en la zona norte, insular y oriental», explicó.

Vea además: Sampedrano propone proyecto para contrarrestar cambio climático 

Aseguró que lluvias para hoy no se pronostican y si en todo caso se dan sería en Gracias a Dios. Especificó que las zonas montañosas de este departamento son las más propensas a tener lluvias débiles y llovizna.

Comunicado de Cenaos sobre el estado del tiempo en Honduras.
Comunicado de Cenaos sobre el estado del tiempo en Honduras.

Temperaturas agradables en Honduras

De igual manera, informó que las temperaturas serán agradables a diferencia de días anteriores. «Solo en la zona sur se estarían dando temperaturas altas que alcanzarían hasta los 36 grados», expuso.

Mientras tanto, «en las demás zonas del país serán condiciones bastantes estables y secas, con temperaturas que no pasarán de los 27 a 30 grados», explicó.

En la región central se esperan temperaturas que van desde los 20 grados hasta los 26 grados. En la zona norte se esperan de 23 grados a máximas de 30 grados.

Asimismo, en la región occidental se darán mínimas de 14 grados y máximas de 25 grados. Y en el Valle de Sula las temperaturas serían de entre 21 y 26 grados.

Elecciones 2021 entre sol y lluvia

De igual manera, Aguilar explicó que las condiciones del clima que se espera para estas elecciones de igual manera son estables. Aseguró que pueda que se presenten lluvias, pero serían leves y no impedirán que los votantes se presenten a las urnas.

Además, expuso que, para este domingo 28 de noviembre, se proyecta un día soleado sobre todo en la zona centro, sur, oriente y parte del occidente. «Las temperaturas para ese día andarán por arriba de los 30 grados centígrados», detalló.

Aseguró que la nubosidad que la masa de aire frío dejó se está dando únicamente en cinco departamentos del país. El experto dijo que «este pronóstico se da sobre todo en: Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía«.

Para las próximas elecciones no se esperan lluvias ni temperaturas que imposibiliten presentarse a votar.
Para las próximas elecciones no se esperan lluvias ni temperaturas que imposibiliten presentarse a votar.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias