21.4 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 1, 2021

CENAOS: Lloverá toda la semana, con más intensidad en el norte

Debes leer

HONDURAS. Las lluvias y chubascos se mantendrán durante el resto de este día, lunes, con igual o mayor intensidad, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

El pronosticador de turno de CENAOS, Óscar Lagos, contó a este medio de comunicación que las lluvias registradas desde ayer, domingo, en el país son por una masa de aíre frío que está situada sobre la zona norte del país.

«Para el resto del día esperamos que se presenten algunas precipitaciones en forma de lluvias o lloviznas en todo el territorio hondureño. Pero las precipitaciones más intensas se presentarán en los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía», comentó.

De la misma forma, dijo que en la zona norte hay que tomar las mayores medidas de prevención, de hecho, ya se están reportando evacuaciones por la crecida de los ríos y quebradas.

Estado del tiempo lunes
El paso de la masa de Frío | COPECO. 

Además de eso, Lagos comentó que la masa de aire frío seguirá generando lluvias en el territorio hondureño hasta el miércoles de esta semana.

«Luego del miércoles continuarán las lloviznas, pero por una cuña del alta presión que entrará al territorio ese día y generará lluvias para las siguientes horas de la semana. Viernes, sábado y domingo habrá precipitaciones, pero menos intensas«, especificó.

«La masa de aire frío débil continuará generando vientos frescos del norte, abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes, de débiles a moderadas, ocasionalmente fuertes sobre el norte, occidente e insular del país. En el resto de las regiones se esperan precipitaciones débiles y aisladas, excepto en la zona sur», agregó el meteorólogo.

Le puede interesar: Calles convertidas en ríos, tramos cerrados y un derrumbe en SPS 

Estado del tiempo lunes
Continuarán las lluvias para este día, dijo CENAOS.

Temperaturas

La zona sur tendrá temperaturas máxima de 36 grados, en el norte serán de hasta 28 grados, el occidente alcanzará los 26 grados y la zona oriental percibirá unos 28 grados.

Entre tanto, en Tegucigalpa se esperan, durante la tarde, temperaturas máximas de 28 grados, y en el amanecer, de 18 a 19 grados. La temperatura más baja de todo el territorio será en la meseta de La Esperanza, Intibucá, donde descenderá a los 12 grados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias