RESUMEN COVID-19: TGU tendrá 34 mil casos a final de octubre; aumentan contagios en el mundo

370
Honduras COVID-19
La capital hondureña finalizará el mes de octubre con más de 34 mil casos de COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, sigue siendo el tema principal en el país y el mundo; día a día se conocen nuevos descubrimientos y como avanza este letal virus.

En este resumen, Tiempo Digital le presenta las noticias más importantes del día a nivel de país y las que marcan tendencia a nivel internacional.

Lea también: RESUMEN COVID-19: 880 nuevos casos en Honduras; EEUU prohíbe a ciudadanos viajar a Costa Rica

COVID-19 en Honduras

34 mil casos de Coronavirus a finales de octubre en TGU

Hoy, Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, proyectó que la capital hondureña finalizará el mes de octubre con más de 34 mil casos de COVID-19.

En funcionario comentó que el sector del mercado Zonal Belén en Comayagüela, es un punto de contagio sin barreras. Ya que las personas están circulando sin respetar el último dígito de su tarjeta de identidad y no cumplen las medidas de bioseguridad.

«Las proyecciones que tenemos nosotros en base al 50 % de la población circulando, que al terminar octubre tendremos un total de 34 mil pacientes diagnosticados con PCR en tiempo real y ahora tenemos 19 mil», comentó.

De igual interés: Siete departamentos en nivel máximo de riesgo por rebrote de COVID-19

Muere primer paciente psiquiátrico por Coronavirus; hay 11 sospechosos

Hoy en horas de la tarde el coordinador general del centro de triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Doctor Ronny Antúnez, confirmó la muerte del primer paciente psiquiátrico a causa de COVID-19.

Asimismo, informó sobre el traslado de 11 personas residentes del Hospital Santa Rosita al centro de triaje que lidera. Ahí les realizarán las pruebas correspondientes, puesto que son sospechosos directos de portar el virus.

Antúnez comentó que se habían recibido los 11 pacientes sospechosos en el centro de triaje del Centro Cívico. Ahí se estableció un área especial para realizarles las respectivas pruebas PCR y un test de sangre.

Hospital Escuela: epicentro de fallecimientos por Coronavirus

El Hospital Escuela (HE) se ha convertido en el epicentro de fallecimientos por COVID-19 durante el mes de octubre. Tomando como referencia y comparando las cifras reportadas por los demás centros asistenciales de la capital.

Las cifras de decesos, las reveló el departamento de prensa y autoridades de este centro asistencial, y lamentan que son poco alentadoras. El reporte diario supera los dos decesos y en ocasiones alcanza hasta cinco.

El reporte de este sábado 10 octubre, brindado por el portavoz de este centro médico, Said Norales, establece que dos personas fallecieron bajo la sospecha del mortal virus.

Lea también: L600 millones destinarán para reactivación del Plan de Respuesta por COVID-19

Coronavirus en el mundo

Récord de contagios diarios de Coronavirus en el mundo

El mundo contabilizó en las últimas 24 horas más de 350.000 casos de COVID-19;la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, por lo que el total global asciende a 36,6 millones, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos ascienden a 1,06 millones, después de que se reportaran 6.300 nuevos fallecimientos en todo el planeta.

Europa rozó los 100.000 nuevos casos diarios, una cifra récord para el Viejo Continente, mientras que América podría superar hoy los 150.000 y el sur de Asia, que ha llegado también a romper la barrera de los 100.000 contagios en semanas pasadas, ahora se encuentra en torno a los 80.000.

En el cómputo general América es la región más afectada con 17,6 millones de casos desde el inicio de la pandemia, seguida del sur de Asia con 7,8 millones y Europa con 6,6 millones.

Por países, Estados Unidos mantiene el primer lugar en número de casos con 7,5 millones.

Hondureña participó en preparación de «cóctel de anticuerpos» para Trump

Sonia Mireya Yanes, la hondureña que reside en el país del norte, desde hace 20 años y actualmente labora para la compañía «Regeneron», encargada de la creación del cóctel anticuerpos utilizado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La hondureña es beneficiaria del Estatus de Protección Temporal (TPS) y participa en el desarrollo de un cóctel de anticuerpos contra la COVID-19, en Estados Unidos.

«Soy hondureña y vivo en New Jersey. Hace 20 años emigré a los Estados Unidos, aquí con la ayuda de Dios y de mi familia y también con el TPS pude entrar a la Universidad. Tengo una maestría en Ciencias Administrativas y una Licenciatura en Negocios», mencionó Yanes.

China se une a la iniciativa de vacunas para el Coronavirus de la OMS

China se unió a COVAX, la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud para el desarrollo y la distribución equitativa de una vacuna contra el COVID-19, informó su director, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus.