Olimpia se impone en casa y golea a los Lobos UPNFM

219
Olimpia
El Olimpia se impuso 3-1 a Lobos de la UPNFM,  logrando así su primer triunfo de la competencia en la previa del clásico capitalino contra Motagua la próxima fecha.

TEGUCIGALPA.- En un encuentro bastante disputado, el Olimpia se impuso 3-1 a Lobos de la UPNFM,  logrando así su primer triunfo de la competencia en la previa del clásico capitalino contra Motagua la próxima fecha.

Acciones del partido

El conjunto de Salomón Nazar salieron a dar la pelea desde el pitazo inicial, sin embargo, apenas a los nueve minutos una entrada de Axel Gómez sobre un atacante blanco fue sancionada como penal.

Jerry Bengtson disparó fuerte y arrastrado engañó al guardameta Celio Valladares para decretar el 1-0 parcial.

El duelo era de trámite parejo, Lobos seguía insistiendo con fútbol elaborado, pero no eran capaces de llegar con peligro hasta Fonseca.

A los 40 minutos Johnny Leverón, le entró por la espalda a Junior Lacayo y el juez marcó penal. El zaguero albo vio la roja y Kennett Ulloa cambió la falta por gol para el 1-1.

Deybi Flores fue determinante en el encuentro, siendo el líder del mediocampo.

Olimpia recompone el camino

En la segunda parte el duelo siguió siendo bastante disputado, mucho contacto físico y el fútbol desapareció.

Axel Gómez, vio la roja por entrarle con todo a Chirinos y recibir la segunda amarilla.

A los 65 minutos un remate de Bengtson dio en la mano de un zaguero y otra vez penal para los albos que el ariete no desperdició para el 2-1.

Antes de ejecutar la falta se armó un relajo ya que el silbante Melvin Matamoros no estaba seguro y tuvo que consultar con sus asistentes.

Los blancos se hicieron con el control absoluto del encuentro y una gran jugada individual de Alejandro Reyes, culminó en el 3-1 definitivo de Chirinos.

Se volvieron locos los Lobos recurriendo a la violencia perdiendo a Kilmar Peña y Edward Reyes por rojas directas.

Con este resultado los merengues suman cinco puntos y son segundos de su grupo por debajo de Motagua que tiene un punto más

Alineaciones del partido

OLIMPIA: H. Fonseca, J. Leverón, M. Núñez, J. Portillo, A. Orellana, D. Flores, M. Garrido, J. Pinto, M. Chirinos, J. Bengtson, Y. Arboleda.

UPNFM: C. Valladares, E. Reyes, R. Montoya, L. Medina, A. Gómez, E. Guity, C. Urmeneta, R. Flores, J. Lacayo, J. K. Ulloa, K. Peña.

Te puede interesar: Real de Minas empata por la mínima ante Platense por la Jornada 3