Donald Trump debe entregar registros financieros a investigadores de NY

341
Donald Trump
La fiscalía de Manhattan está buscando ocho años de los registros fiscales del presidente republicano debido a los informes públicos de “conducta criminal extensa y prolongada" en su grupo empresario.

ESTADOS UNIDOS. Trump pierde nuevamente en las cortes, porque la justicia dice que debe entregar sus registros financieros a los investigadores de Nueva York, según lo emitido por medios de comunicación.

Una corte federal de apelaciones rechazó el pedido del presidente Donald Trump para impedir que, el fiscal de distrito de Manhattan, obtenga ocho años de sus declaraciones de impuestos, por una investigación criminal sobre las finanzas del mandatario y sus negocios.

Así, el fiscal Cyrus Vance puede hacer cumplir una citación para obtener las declaraciones de impuestos personales y corporativas del presidente Trump.

Puede leer: Donald Trump, presidente de EEUU, nominado al Premio Nobel de la Paz

Se trata de otro golpe a la batalla del presidente, para mantener sus registros financieros en secreto y fuera de investigaciones federales.

La Corte Suprema de Estados Unidos había decidido meses atrás sobre este caso, indicando que el presidente debe entregar sus registros financieros a los fiscales para que puedan continuar con su investigación criminal.

El presidente acusa al fiscal de actuar motivado políticamente. La postura de los investigadores es que «nadie está por debajo de la ley» y eso incluye al presidente y que si cometió delitos, debe ser igualmente investigado como cualquier ciudadano.

Vance investiga las actuaciones de Trump y sus prácticas comerciales con la Organización Trump. Si bien no se conoce el alcance del trabajo de Vance, reportes de medios han indicado que es una pesquisa sobre varios posibles delitos, incluidos fraudes fiscales y falsificaciones de registros comerciales.

Donald Trump

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a China por su falta de transparencia a la hora de manejar el brote inicial de Covid-19; asegurando que las autoridades de Beijing “van a pagar un alto precio por lo que le hicieron a los Estados Unidos y al mundo”.

El mandatario realizó la declaración en el marco de un vídeo. Fue publicado en su cuenta de Twitter; en el que también anticipó su voluntad de lograr la autorización de emergencia del tratamiento con anticuerpos. Él lo recibió en el hospital militar Walter Reed, luego de contraer el nuevo coronavirus.

Fuente: Univisión/Infobae


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn