Donald Trump, presidente de EEUU, nominado al Premio Nobel de la Paz

159
Donald Trump, Premio Nobel
Esta sería la segunda nominación al Premio Nobel de la Paz del mandatario.

Estados Unidos. Este miércoles se ha dado a conocer la noticia que el presidente Donald Trump, forma parte de los candidatos a ganar el Premio Nobel de la Paz 2021.

Según informó el medio estadounidense, Fox News, un legislador noruego habría propuesto al actual presidente por su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Christian Tybring-Gjedde, es el legislador que propuso al presidente. Él mencionó que Trump «debería recibir» el prestigioso premio por su apoyo al acuerdo entre estos dos países, tras décadas de «condiciones hostiles».

El legislador subrayó que «todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz».

La nominación sería para el 2021, ya que el premio de este año se entregará en apenas unas semanas, en la primera quincena de octubre.

Te puede interesar – Trump y Biden cruzan «golpes» en crispada campaña electoral de EEUU

Una segunda nominación

Esta sería la segunda nominación del mandatario, pues en febrero del 2019, dos ministros noruegos también lo consideraron. Esto debido a los aportes del mandatario «en la península de Corea».

En esa ocasión, Trump fue uno de los 304 candidatos al galardón. El premio, al final se lo dieron a Abiy Ahmed Ali, primer ministro de Etiopía.

Como consecuencia de los esfuerzos realizados para poner fin a la guerra entre su país y Eritrea que había tenido lugar durante los últimos 20 años.

Aunque en aquella ocasión no tuvo éxito, ahora Donald Trump volverá a ser candidato al Premio Nobel de la Paz.

¿Quienes pueden nominar candidatos?

Para poder presentar candidatos a los premios más importantes del mundo, hay que cumplir una serie de requisitos.

Los diputados noruegos, así como ministros o jefes de estado extranjeros tienen la potestad de avalar a las personas que, a su juicio, merecen ese galardón. También pueden hacerlo catedráticos de distintas materias, así como antiguos ganadores del Premio Nobel.

Para nominar a alguien, deben presentar una carta en la que explican los méritos contraídos por su candidato. Tybring-Gjedde, lo ha hecho explicando que el papel desempeñado por Trump «convertirá a Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad».

Además – Sobrina de Bin Laden: es fan de Trump, y considera vital su reelección; ¿Por qué?

Ganadores del Nobel años anteriores

Por otra parte, el Nobel de la Paz en 2019, fue entregado al rival de Donald Trump en 2019, Abiy Ahmed Ali de  Etiopía. En 2018, Denis Mukwege y Nadia Murad, del Congo e Irak.

En 2017 se reconoció la labor de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares. Y en 2016 a Juan Manuel Santos, de Colombia.

Los tres países con más distinciones se lo llevan: Estados Unidos (20), Reino Unido (12), Francia (9). Asimismo, dentro de las distinciones estadounidenses se encuentran cuatro presidentes: Theodore Roosevelt, Woodrow Wilson, Jimmy Carter (después de dejar la Casa Blanca) y Barack Obama.

Fuente: Infobae, Deutsche Welle, El confidencial.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn