Donald Trump ingresa a hospital militar para ser atendido por COVID-19

334
Donald Trump
El Marine One acaba de aterrizar en la Casa Blanca para trasladar al presidente Trump al Hospital Militar Walter Reed.

ESTADOS UNIDOS. El presidente estadounidense Donald Trump ingresó en el hospital militar de Walter Reed para tratarse el COVID-19 con un innovador cóctel de anticuerpos antivirales, probado con nuevos pacientes de coronavirus.

La decisión fue adoptada por el médico de Trump, según informó la secretaria de prensa Kayleigh McEnany.

El mandatario estadounidense se mantendrá en el recinto hospitalario para ser monitoreado durante varios días, aunque se mantendrá trabajando en el lugar.

Puede leer: Trump y Melaia dan positivo a COVID-19; entran en cuarentena

Médico presidencial

El médico presidencial de Estados Unidos, Sean Conley, informó en la tarde del viernes que el jefe de Estado, Donald Trump, recibió un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales” de la compañía farmacéutica Regeneron. Dijeron que se encuentra “fatigado pero de buen ánimo” tras dar positivo de Covid-19.

En un comunicado de prensa, el médico indicó a su vez que el mandatario también ha estado tomando “Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria”. “Está siendo evaluado por un grupo de expertos. Y, en conjunto, haremos recomendaciones al presidente y la primera dama con respecto a los próximos pasos”, agregó.

“Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir para el presidente y la primera dama”, agregó el facultativo.

Melania Trump

Con respecto a Melania Trump, quien también dio positivo, dijo que “continúa en buen estado. Solo tiene tos y dolor de cabeza”. “El resto de la primera familia está bien y dieron negativo en el test”, concluye el documento.

El presidente anunció en la noche del jueves que él y su esposa Melania dieron positivo por coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.

Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

Trump se suma a la lista de responsables políticos que contrajeron el virus. Entre ellos, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.

Fuente: Infobae


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn