24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Mañana darán resolución de audiencia inicial contra fiscal Francia Medina

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Poder Judicial informó que mañana -lunes 4 de diciembre- un juez dará resolución de audiencia inicial contra la fiscal Francia Sofía Medina, acusada de varios delitos.

Este domingo, el Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción realizó la audiencia inicial por el caso de la fiscal auxiliar de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

En ese sentido, el ente de justicia apuntó que ambas partes presentaron ante el juez las pruebas: unos 22 medios de pruebas documentales, un informe pericial y un testifical. Tras ello, el juez determinó suspender la audiencia inicial y dar la resolución del caso este lunes al mediodía.

«En el Juzgado Penal en Materia Criminalidad Organizada y Corrupción, luego de recibir partes procesales de pruebas pertinentes, suspenden la audiencia inicial contra la fiscal auxiliar Francia Medina. La resolución se dará a conocer al mediodía del lunes 4 de diciembre», escribió el Poder Judicial.

Te puede interesar: Realizan audiencia inicial sin la presencia de la fiscal Francia Medina

Francia Medina
Medina guarda prisión en Támara.

Acusación contra la fiscal

A la fiscal Francia Sofía Medina la capturaron -en días anteriores- por la sustracción de 88.6 millones de lempiras que estaban como evidencia en la bóveda del Banco Central de Honduras (BCH). En donde realizó unos 32 retiros, según se conoció.

De acuerdo a las investigaciones de los equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la fiscal realizó los retiros sin haber comunicado a las autoridades superiores del Ministerio Público en los últimos dos años.

Lee también: Aseguran 4 bienes de fiscal acusada de sustraer L88 millones del BCH

No obstante, se conoció que la fiscal Francia Sofía Medina es acusada por cinco delitos por el Ministerio Público. Aunque el caso está en secretividad y por eso no se pueden conocer los delitos.

Para concluir, Medina se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), Támara, Francisco Morazán.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido