22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Realizan audiencia inicial sin la presencia de la fiscal Francia Medina

Debes leer

Redacción. Los juzgados de San Pedro Sula (SPS) desarrollan este domingo la audiencia inicial en perjuicio de la fiscal Francia Medina, quien está acusada de haber sustraído 88 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH).

Sin embargo, la audiencia se realizó sin la presencia de la acusada, puesto que, según el informe del Poder Judicial, la fiscal fue enviada por error a los juzgados de Tegucigalpa.

A Medina se le supone responsable de más de 40 delitos. Asimismo, el Juzgado Penal en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción ha mantenido el caso bajo creatividad.

Francia Medina retiros bóvedas BCH
Medina enfrenta varios delitos ante la justicia hondureña.

En ese contexto, ambas partes procesales ingresaron al palacio de justicia, cada una con sus pruebas de cargo y de descargo.

Por otra parte, el portavoz del Poder Judicial en SPS, Ruy Gabriel Barahona, explicó ante medios locales que en el transcurso del día autoridades podrían trasladar a la fiscal de nuevo al norte del país.

«Posiblemente, la acusada sea trasladada de Tegucigalpa a la ciudad de San Pedro Sula en el transcurso del día. La audiencia se celebra sin su presencia, pero nos imaginamos que la defensa de ella lo habría aceptado», manifestó.

Lea también:Aseguran 4 bienes de fiscal acusada de sustraer L88 millones del BCH

Los cargos

A Francia Medina se le está acusando de 42 delitos, 38 de ellos son de falsificación de documentos.

Además, se le suman otros cuatro cargos que incurren en: enriquecimiento ilícito, uso de información privilegiada, ocultación de las evidencias y lavado de activos.

visas de trabajo (1)
Juzgados de SPS.

De igual manera, la investigación del Ministerio Público señala que la fiscal habría realizado un total de 41 retiros en el BCH. No obstante, tres de ellos se le rechazaron.

Finalmente, se dio conocer que ya se estaría investigando a dos posibles participantes más en este caso de sustracción millonaria.

Medina tenía completo acceso al dinero solo con su firma, por lo que las pesquisas también continuarían en el BCH, ya que al parecer no se habrían respetado los protocolos correspondientes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido