28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

L88.6 millones sustrajo la fiscal Francia Medina del BCH, según MP

Debes leer

Redacción. De acuerdo con datos que han circulado en las últimas horas, la fiscal Francia Medina sustrajo unos 88. 6 millones de lempiras que permanecían bajo custodia en el Banco Central de Honduras (BCH).

A Medina se le dio detención el pasado miércoles, pero en primera instancia la acusación marcaba que había sustraído 63 millones de lempiras. No obstante, en cuestión de horas se conoció que eran 25 millones de lempiras más.

La investigación en el caso inició por «inercia», luego de que el propio Ministerio Público recibiera una denuncia.

Francia Medina
Francia Medina fungía como fiscal del MP y valiéndose del cargo sustrajo el dinero del BCH, según denuncias.

El portavoz del MP, Yuri Mora, detalló a TN5 que en el Banco Central de Honduras le informaron a un ciudadano sobre el retiro del dinero por parte de la fiscal Francia Medina.

«Este señor regresa al Ministerio Público, cuenta que el dinero no se encuentra y es allí cuando inician las investigaciones para terminar con la detención de la fiscal«, comentó Mora.

No obstante, en medio de las investigaciones surgieron otras líneas en el caso. Francia Medina dejó sus funciones en la Fiscalía del Crimen Organizado (FESCCO), pero siguió retirando dinero del Banco Central de Honduras.

BCH
La denuncia se conoció del propio BCH, donde el dinero estaba resguardado.

Lea además: Dictan detención judicial a Francia Medina, enviada a Támara

Retiros del dinero 

De acuerdo con las investigaciones, las dos últimas transacciones de retiro de dinero del BCH, Medina las realizó desde su casa, porque estaba gozando de una licencia por estrés laboral desde el pasado mes de junio.

«Una investigación amplia, que obviamente no podemos cerrar solo con ella, sino que tenemos que descartar o poder comprobar que otras personas pudieran haber estado actuando ayudándole a ella», sentenció el portavoz del MP.

Francia Medina
Francia Medina ahora deberá responder ante la justicia por la sustracción del dinero.

Francia Medina ya compareció en audiencia de declaración de imputado y el juez le dio a conocer los delitos que le imputan. De la misma manera, se le dictó la medida cautelar de detención judicial con prisión preventiva en la cárcel femenina de Támara.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido