32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Sofía Medina, la glamurosa fiscal detenida por sustracción millonaria al BCH

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un cuerpo escultural brillante, con diminutos trajes de baño y una vida de gozo, era lo que mostraba la fiscal Francia Sofía Medina, detenida por la sustracción de 63 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH).

En sus redes sociales, la fiscal mostraba sus elegantes vestidos, su peculiar sonrisa, vivencias familiares y su amor por el mar. La belleza de Medina ha llamado la atención, cautivando a miles de personas en las plataformas digitales.

Medina residía en San Pedro Sula, Cortés, en una lujosa vivienda, con dos vehículos de alto valor, según se pudo observar durante los allanamientos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), este miércoles 29 de noviembre.

Sofía Medina laboraba para la Fiscalía Especial del Crimen Organizado, misma dependencia del Ministerio Público a la que se trasladó a la fiscal Soraya Cálix, quien antes presidía la Fiscalía Especial del Crimen Organizado y, a la salida del exfiscal Oscar Chinchilla, pidió el traslado.

La fiscal fue capturada este miércoles por agentes de investigación en su casa de habitación, en San Pedro Sula

Las autoridades la someterán al debido proceso por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad y sustracción, destrucción, ocultación e inutilización de documentos en custodia.

Te puede interesar: Detienen a fiscal por sustraer L63 millones que el BCH guardaba como evidencia

Acusación contra Sofía Medina 

De acuerdo con la investigación de la ATIC, Sofía Medina sustrajo 63 millones de lempiras que el BCH mantenía guardados como evidencias.

Los retiros los hizo sin haber comunicado a sus superiores en los últimos dos años. Asimismo, Medina estaba incapacitada desde julio de este año, pero en dos ocasiones solicitó las devoluciones al BCH.

En ese sentido, las indagaciones arrojan que le entregaron el dinero sin seguir los procedimientos administrativos, debido a que ella ya no era fiscal de la FESCCO.

Lee también: Policía Nacional ejecuta allanamientos para capturar a exfuncionarios de JOH

También, el MP solicitó a las autoridades del Banco Central que expliquen cuáles fueron los mecanismos administrativos que se utilizaron para estas devoluciones. Ya que la fiscal no tenía las autorizaciones para continuar haciendo estas diligencias.

Medina continuará en detención preventiva durante el proceso de investigación, mientras la someten a los respectivos juicios en su contra.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido