24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

ATIC decomisa documentación en el TSC

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, dio a conocer que este miércoles realizaron el segundo decomiso de documentos en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Galindo detalló que con la segunda intervención pretenden descubrir algunos actos irregulares que fueron denunciados e investigar el manejo de fondos municipales.

Sostuvo que una vez que se denunciaron los hechos, se designaron equipos para iniciar las diligencias y verificar las denuncias. Mismos que ya se habían ejecutado en días anteriores.

Te puede interesar: TSC rechaza señalamientos formulados por destrucción de documentos públicos

Jorge Galindo
Jorge Galindo, portavoz de la ATIC.

Señaló que si se encuentra anomalías en el personal y las autoridades de esta entidad, se deducirán responsabilidades penales del caso.

Días anteriores, los fiscales intervinieron la Unidad de Municipalidades del TSC, con el fin de atender la denuncia anónima de que se estaría «destruyendo  evidencias». La denuncia señaló que el TSC estuvo eliminando evidencias sobre los finiquitos e informes financieros de algunas municipalidades.

Elección de magistrados del TSC 

Los actuales magistrados del TSC están próximos a concluir sus funciones, en diciembre de este año, lo que ha creado una serie de distanciamientos en el Congreso Nacional.

En ese sentido, la Comisión Permanente creó una Comisión Especial para nombrar a las nuevas autoridades del TSC. Asimismo, ya dieron inicio al proceso de convocatorias para postulantes a los cargos de magistrados.

No obstante, la oposición política en el hemiciclo legislativo, en una sesión extraordinaria también, creó también una comisión para nombrar a los magistrados.

Lee también: Oposición también crea Comisión para elegir magistrados del TSC

TSC
En diciembre vacan de sus funciones los magistrados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido