25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Piden congelar el precio del huevo; cartón vale L150 en mercados de TGU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Ante los excesivos precios sobre el cartón de huevo que se están reflejando en esta temporada navideña, los comerciantes en los mercados de la capital están exigiendo al Gobierno de Honduras que empiecen a congelar los precios de este producto.

Una comerciante del mercado Perisur de la capital hondureña, Liliam Bonilla, hizo un llamado a las autoridades para congelar el precio del cartón de huevos que ya alcanza los 150 lempiras.

Piden congelar el precio de huevo; cartón vale L150 en mercados de TGU
Esta semana continúan subiendo los precios en el cartón de huevos.

Unos meses atrás, el cartón de huevos se podía adquirir por un monto mayor de 95 o 100 lempiras. Sin embargo, en esta semana el precio del cartón de huevo supera los 150 lempiras en algunos mercados de la capital.

Es por ellos que muchos comerciantes se encuentran preocupados por el aumento de precio en esta temporada. Ya que muchas familias hondureñas buscan en grandes cantidades este producto para realizar sus comidas navideñas.

Le puede interesar: Anuncian requerimientos contra especuladores y acaparadores del huevo

A diferencia de años anteriores, eran los consumidores quienes pedían el congelamiento de precios. Sin embargo, este año lo hacen los propios comerciantes que han notado que las personas se abstienen de comprar por los elevados precios.

«Para evitar dichos escenarios es necesario que se congele el precio de este producto, ya que como intermediarios no queda más que aumentar el precio si el productor lo hace y el mismo se traslada al consumidor final», comentó la comerciante.

No obstante, si se congela el precio no se puede aumentar desde ninguna de las partes y el beneficio se traslada al consumidor final, agregó Bonilla.

El gobierno busca proteger los precios

Hace unos días, el director de Protección al Consumidor, José Enrique Santos, informó que se están realizando operativos acompañados de la Policía Nacional, verificando los precios del cartón de huevos en negocios de Comayagüela.

“Se trata de bodegas mayoritarias de distribución de huevo y verificamos si venden el huevo más caro. Por ende, en las pulperías se está dando el resultado de ese aumento”, señaló Santos.

El Gobierno de Honduras pidió a la ciudadanía para que sean garantes de los precios de los productos de primera necesidad. Para que no tengan temor de denunciar ante los entes de justicia los negocios que hacen incrementos abusivos que golpean la economía familiar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido