25.6 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 1, 2024

Rescatan a niña maltratada por su madre y padrastro en Ocotepeque

Debes leer

OCOTEPEQUE, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) rescató a una menor de 18 meses que estaba siendo víctima de maltrato por parte de su madre y padrastro.

Las autoridades procedieron con esta acción luego de difundirse un vídeo en redes sociales.

Le puede interesar- Rescatan a niña secuestrada en Puerto Cortés; pedían L5 millones por ella

Tras conocer el caso, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), irrumpieron en el domicilio y encontraron a la niña en condiciones deplorables, evidenciando signos visibles de maltrato y desnutrición.

Gracias al trabajo de rastreo y análisis de la información, los entes investigativos lograron determinar el paradero de la infante en la colonia Las América de Ocotepeque.

La menor estaba en un estado de vulnerabilidad extremo y era víctima de maltrato por parte de su madre y padrastro de nacionalidad guatemalteca.

Con el apoyo de las autoridades de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), llevaron a cabo el rescate en el cual se brindó asistencia médica y psicológica a la pequeña para evaluar su estado de salud.

Luego de ser estabilizada, la trasladaron a un entorno seguro bajo la custodia de servicios de protección infantil competentes.

A la madre de la menor la requirieron para efectos de investigación, para determinar su grado se participación en el hecho.

Asimismo, funcionarios de la DPI realizan operativos de búsqueda, a fin de dar con el paradero del padrastro a quien se le supone responsable de los delitos de amenazas y maltrato familiar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido