25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

A L150 se cotiza el cartón de huevo grande en mercados de la capital

Debes leer

Redacción. En esta temporada navideña varios productos de la canasta básica han enfrentado un aumento en sus precios. Tal es el caso del cartón de huevos que durante este fin de semana presentó el alza de casi siete lempiras.

Actualmente, el precio del cartón de huevo supera los 150 lempiras en diferentes mercados de la capital.

A L150 se cotiza el cartón de huevo grande en mercados de la capital
Esto genera preocupación en los consumidores, quienes no aceptan más aumentos para esta temporada navideña.

Según monitoreos que realizó un medio de comunicación, el precio del cartón de huevo grande ronda entre los 150 a 160 lempiras, en el mercado San Pablo de Tegucigalpa.

Los comerciantes y vendedores califican como «exagerado el alza de precios», ya que denuncian que les aplicaron dos ajustes.

“El lunes vino un aumento y el miércoles otro alza, así sin avisar, el aumento total fue de 12 lempiras porque estaba a 135 lempiras el cartón y pasó a 150. Aunque nosotros aquí lo tenemos a 147 lempiras”, denunció una vendedora de huevos.

Le puede interesar: Responsabilizan a distribuidores por la subida del precio del huevo

Asimismo, varios comerciantes aseguran que estos aumentos se debe a la temporada navideña en donde la demanda de este producto aumenta, al igual que su costo, como ha pasado en años anteriores.

Los economistas afirmaron que esta teoría es real, ya que el comercio tiene sus ciclos. Así como en Semana Santa se come pescado, en Navidad consumir huevos es necesario y altera los precios.

Precio del huevo en la Feria del Agricultor

En la Feria del Agricultor, para muchos consumidores, es el mercado con los precios más baratos de la capital. El cartón de huevo solo presentó un aumento entre 2 a 5 lempiras en su precio establecido.

Mientras que en el Mercado Zonal Belén experimentó un ajuste más significativo de 5 lempiras. Sin embargo, los aumentos de este producto pueden variar, mostrando una diversidad en las fluctuaciones de precios.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido