27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Rodolfo Pastor solicita ayuda a EEUU para combatir la corrupción

Debes leer

El secretario de Estado de la Presidencia de Honduras, Rodolfo Pastor, pidió en las últimas horas a la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, ayuda para combatir la corrupción y la impunidad en el país.

«@USAmbHonduras ayúdenos a luchar contra la corrupción y la impunidad. No podemos permitir que los poderosos intereses que han cometido corrupción sigan gozando de impunidad y obstaculicen la reconstrucción de instituciones democráticas y el Estado de derecho en Honduras», escribió Pastor en la red social X, (antes Twitter).

Le puede interesar- Reina responde a Dogu: Su visión carece de todo fundamento legal

El funcionario solicitó ayuda a Estados Unidos horas después de que el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), del Ministerio Público (MP), Luis Javier Santos, dijo a un medio local que la lucha contra la corrupción «requiere justicia implacable».

«Es crucial que los corruptos enfrenten consecuencias severas para disuadir futuros actos indebidos y restaurar la confianza en nuestras instituciones», subrayó Santos en declaraciones al medio.

Honduras pide ayuda al país norteamericano para combatir la corrupción dos días después de que el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, criticó que la embajadora estadounidense busque «injerir nuevamente» en asuntos internos de Honduras.

«Embajadora Laura F. Dogu, además de opinar y buscar injerir nuevamente en un asunto de carácter soberano e interno del Estado de Honduras», indicó Reina el pasado miércoles en un mensaje en X.

Reina reaccionó así un día después de que Dogu dijo que Honduras vive un «momento muy difícil» y señaló que los fiscales general y adjunto, nombrados por una Comisión Permanente del Parlamento, conformada por 9 personas, están «tomando decisiones que no son de interinos”

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido