28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Banco Central anuncia licitación de piezas de nuevo billete de L200

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El Banco Central de Honduras (BCH) lanzó en las últimas horas la licitación correspondiente al suministro de 20 millones de piezas del nuevo billete de 200 lempiras que incluirá la imagen de la ambientalista hondureña, Berta Cáceres.

La emisión de este nuevo billete sumará 4 mil millones de lempiras que circularán de manera gradual en el país.

Las empresas interesadas tendrán hasta el 08 de enero de 2024 para presentar sus ofertas y ese día conocerán las propuestas de los participantes.

Las ofertas deberán tener una validez de 120 días, o sea hasta el 02 de julio del próximo año.

Berta Cáceres
Líder ambientalista Berta Cáceres.

De acuerdo con el documento de licitación privada de 102 páginas, el fin de la emisión de billetes de 200 lempiras es adecuar inventarios de especies monetarias del BCH.

Hasta ahora, las autoridades del Banco Central no han anunciado la fecha de circulación del billete, tampoco el monto que significará la nueva emisión de papel moneda.

Nota relacionada: BCH destaca la resiliencia de la economía y el comercio hondureño durante el 2023

De acuerdo con el BCH, la licitación privada está abierta a empresas nacionales e internacionales. Sin embargo, la emisión de papel moneda ha venido siendo adjudicada  históricamente a empresas extranjeras.

Entre las empresas interesadas en el suministro de billetes de 200 lempiras destacan las de Europa, sobre todo de Países Bajos y Reino Unido.

El 08 de enero se conocerán los nombres de las empresas participantes.

Billete de Berta Cáceres
Billete de 200 en honor a la ambientalista Berta Cáceres.

Detalles del nuevo billete

El pasado mes de agosto, el BCH oficializó el lanzamiento del billete de 200 lempiras. Incluiría la imagen de Berta Cáceres y su lema: Despierta humanidad, despierta humanidad.

Asimismo, en el inverso de la moneda se encuentra la ilustración de dos guacamayas rojas sobrevolando la biósfera del Río Platano.

El billete de 200 empezó a circular en Honduras desde el 1 de septiembre de 2021 y es el último autorizado por el BCH como moneda de curso legal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido