28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

A audiencia de imputado fiscal que habría sustraído L63 millones del BCH

Debes leer

Redacción. Este jueves se llevó a cabo la audiencia de imputado a la fiscal Francia Sofía Medina, acusada de sustraer 63 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH).

Francia se hizo presente a los juzgados con su apoderado legal. La audiencia duraría unos 15 minutos, donde se decidiría si la remitirían al centro penal de El Progreso o a la cárcel de mujeres en Támara.

SOFÍA MEDINA
Fotos de Francia Medina.

Sofía Medina laboraba para la Fiscalía Especial del Crimen Organizado (FESCCO). La fiscal fue capturada este miércoles por agentes de investigación en su casa de habitación, en San Pedro Sula.

Le puede interesar también: Sofía Medina, la glamurosa fiscal detenida por sustracción millonaria al BCH

Las autoridades la someterán al debido proceso por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad y sustracción, destrucción, ocultación e inutilización de documentos en custodia.

De acuerdo con la investigación de la ATIC, Sofía Medina sustrajo 63 millones de lempiras que el BCH mantenía guardados como evidencias.

Los retiros los hizo sin haber comunicado a sus superiores en los últimos dos años. Asimismo, Medina estaba incapacitada desde julio de este año, pero en dos ocasiones solicitó las devoluciones al BCH.

Otra nota:  Detienen a fiscal por sustraer L63 millones que el BCH guardaba como evidencia

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido