28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Ficohsa, reconocido como el Mejor Banco de Honduras, según Latin Finance

Debes leer

REDACCIÓN. Banco Ficohsa recibió el reconocimiento como el Mejor Banco de Honduras en los Premios Bancos del Año 2023 por Latin Finance.

Este prestigioso reconocimiento destaca la trayectoria y el desarrollo de industrias financieras en más de 26 países alrededor del mundo.

Le puede interesar- Banco Ficohsa apertura nueva agencia en El Progreso, Yoro

Banco Ficohsa reafirma su solidez e innovación recibiendo este galardón. Es la segunda ocasión que es nombrado como el Mejor Banco de Honduras.

Latin Finance es la plataforma global líder que brinda inteligencia sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe.

El banco abrió varias sucursales nuevas en 2022 y 2023 y ahora cuenta con más de 140 agencias en todo el país. La incorporación más reciente, en Talanga, en el departamento de Francisco Morazán, fue inaugurada en agosto pasado.

Banco Ficohsa.
Banco Ficohsa.

Los planes de Ficohsa están dando sus frutos. Es el banco más grande de Honduras por activos y uno de los principales bancos en préstamos y depósitos.

El banco agregó una serie de nuevos servicios aprovechando las mejoras digitales en todo el mundo.

«Hemos visto un cambio importante en la digitalización desde 2020, implementando nuevos programas para registrar clientes y brindar soluciones de pago y depósito», manifestó Javier Atala, presidente ejecutivo de Banco Ficohsa.

Reconocimiento a Banco Ficohsa.
Reconocimiento a Banco Ficohsa.

Según el banco, el 40% de sus transacciones anuales son ahora digitales. Sus canales digitales permiten a los clientes abrir una cuenta de ahorro en cinco minutos y recibir efectivo de un préstamo en menos de 10 minutos.

Ficohsa está invirtiendo 50 millones de dólares para reforzar los servicios digitales y aumentar la inclusión financiera. Esto incluye un nuevo impulso relacionado con las remesas, que están creciendo rápidamente en Honduras y desempeñan un papel fundamental en la economía del país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido