30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Maestro murió de “un infarto” al ser asaltado en Puerto Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El recién pasado lunes perdió la vida el hondureño Leonel Díaz Alemán, director de la Escuela 11 de Junio, en el Barrio Pueblo Nuevo de Puerto Cortés, luego de sufrir un supuesto asalto, pero ¿cómo falleció?

Este martes se desarrolló el sepelio del docente, ahí estuvieron presentes familiares, amigos, alumnos y allegados. Por otro lado, uno de sus parientes relató que él pereció a causa de un infarto.

Le puede interesar – En su propia casa, matan a director de escuela en Puerto Cortés

Jayson Sorbe, sobrino del director, manifestó al medio Hable Como Habla (HCH) que las autoridades filtraron información errónea y que su tío falleció del impacto que le provocó el asalto al interior de su propia vivienda.

“Lo importante aquí es aclarar, fue un infarto que le pegó de la impresión que le estaban llevando sus cosas. Se llevaron su auto y muchas cosas más”, añadió el joven.

Los parientes exigen a las autoridades que den con el paradero de los asaltantes.
Los parientes exigen a las autoridades que den con el paradero de los asaltantes.

De igual forma, mencionó que le hacían un llamado a la población para que lograra identificar a los ladrones, ya sea por medio de las cámaras o buscando el vehículo que se llevaron.

Al maestro lo recuerdan como una persona muy profesional, destacada en la comunidad, que ayudaba a quien lo necesita mientras él podía. Además, se caracterizó por su profesionalismo, pues amaba lo que hacía.

“Hasta siempre compañero y querido director”, expresaron sus colegas en una pancarta, acompañadas de globos de color blanco.

“Fue un maestro reconocido porque siempre tuvo esa empatía con los jóvenes y con los padres. Se nos va un grande”, precisó una ciudadana.

Foto en vida del hondureño.
Foto en vida del hondureño.

Otra añadió que él había sabido desempeñar muy bien su cargo dentro de la escuela y esa era una de las razones por las que le agradecían tanto.

La población porteña en general está consternada con este suceso, pues “el profe Leonel”, como se le conocía popularmente, es miembro de una familia en donde la mayoría son docentes y apasionados por la educación.

“Quedó atrapado”: en Atlántida muere docente tras accidente

El 5 de diciembre del año 2021, un docente murió de manera trágica en un accidente vehicular en la carretera CA-13, frente a una gasolinera, en El Porvenir, Atlántida, zona norte del país.

La víctima fue identificada como Alex Fernando Miranda Posa, de 45 años de edad, quien se desempeñaba como maestro. Él laboraba en el Instituto Polivalente Elvira Pineda Madrid, en El Pital de La Ceiba.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido