24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Capturan al extraditable y exjefe policial “El Tigre” Bonilla

Debes leer

HONDURAS. Autoridades policiales capturaron, en horas de la tarde, al extraditable y exjefe de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, por supuestos delitos ligados al narcotráfico.

El periodista estadounidense, Jeff Ernst, compartió esta noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Última Hora: Se acaba de capturar el extraditable Juan Carlos El Tigre Bonilla, supuesto coconspirador de Juan Orlando Hernández“, indicó.

Hasta el momento, las autoridades hondureñas no se han pronunciado confirmando esta información. Se espera que en las próximas horas puedan emitir un comunicado.

Tigre Bonilla
Oficiales resguardando al “Tigre” Bonilla.
Lea también: María Luisa Borjas: El Tigre Bonilla “ya está cantando ante la Fiscalía de NY”

En imágenes difundidas se observa al “Tigre” Bonilla siendo detenido supuestamente en en el sector de Zambrano. Él portaba una camisa blanca y una gorra negra.

Vea el vídeo:

 

Al exjefe de la Policía lo señalaron por conspirar para importar cocaína hacía el país del norte en nombre del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y su hermano, el excongresista, «Tony» Hernández, quien ya fue condenado.

La Fiscalía del Distrito Sur de New York lo solicitó en extradición hace unos años y  lo señala por tres delitos:

  • Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.
  • Transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para fomentar la conspiración de importación de cocaína.
  • Conspirar para usar las ametralladoras para promover la conspiración de importación de cocaína.

En caso de que al “El Tigre” Bonilla, lo declaren culpable, enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión y un término máximo de vida en prisión por el cargo uno, una sentencia mínima obligatoria de 30 años en prisión y un término máximo de vida en prisión en el cargo dos, y un plazo máximo de vida en prisión en el cargo tres.

El Tigre Bonilla
Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Acusaciones 

De acuerdo con el requerimiento fiscal, “Bonilla usó sus altas posiciones oficiales para facilitar el tráfico de cocaína y usó la violencia, incluyendo el asesinato, para proteger la célula particular de narcotraficantes conectados políticamente con los que se alineó, incluyendo con Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, exdiputado y hermano del presidente de Honduras”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido