Choluteca: Tras una semana interno, anciano de 105 años vence la COVID-19

290
maestro de 105 años vence el covid-19
El hombre asegura haber sido el maestro del titular del Legislativo, Mauricio Oliva.

CHOLUTECA, HONDURAS. Un docente de 105 años de edad, considerado como la persona más longeva de la zona sur del país, logró recuperarse satisfactoriamente del COVID-19 en Honduras.

Don Fernando Rodríguez Joya es un señor que nació el 14 de agosto de 1915 en la ciudad de Choluteca.

De acuerdo a un pariente, Rodríguez venció el terrible virus, luego de permanecer interno durante una semana en el Seguro Social de esa localidad.

«Cuando lo llevaron para la clínica , él iba demasiado mal, no esperábamos que iba regresar con vida porque no conocía a las personas», relató el familiar del anciano.

Agregando que «esto ha sido un avance de lo que ha sucedido en él. Ha regresado bien, con vida. No nos imaginábamos cómo iba a regresar», reiteró.

Lea además: Empresarios: abrir restaurantes ampliará cartera de trabajadores; “estamos felices”

Docente de generaciones

Por otra parte, dieron a conocer que Rodríguez todavía goza de lucidez; puesto que, recuerda muchas cosas de su juventud: una de ellas su trayectoria como educador.

«Tío nando», como lo llama de cariño su familia, reveló que él fue el docente de primaria del actual presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

«Mauricio Oliva estuvo en la Escuela Dionisio de Herrera, fue alumno mío en tercer grado, le gustaba jugar pelota», aseguró Rodríguez.

De igual forma, dejó entrever su humor al hacer referencia a los múltiples llamados de las autoridades, para que la población siguiera con los protocolos de bioseguridad durante la pandemia por COVID-19.

«Decían quédese en casa y yo me quedé en casa y, de nada me sirvió», comentó Rodríguez en entrevista a radio HRN.

Los familiares se mostraron muy asombrados y agradecidos por la pronta recuperación de «Tío nando»; sobre todo, por su avanzado estado de edad que lo categoriza en la población vulnerable al coronavirus.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn