SPS: alcalde Armando Calidonio da positivo al COVID-19

531
alcalde Calidonio
El alcalde Calidonio se encuentra estable, con síntomas leves, informó la comuna sampedrana.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Son varias las autoridades del país que han dado positivo a la COVID-19, esta vez el alcalde de la capital industrial del país, Armando Calidonio, según informó este día la municipalidad sampedrana.

En ese sentido, las autoridades municipales emitieron un comunicado. En el mismo, especifican que el edil sampedrano dio positivo a la última prueba que se realizó como parte de las medidas que se han tomado en la comuna.

«En vista de lo anterior y de manera responsable, ha tomado la decisión de aislarse inmediatamente y comenzar con el tratamiento correspondiente». Esto, con el fin de que se pueda recuperar pronto, reza parte del escrito.

Alcalde Calidonio solo presenta síntomas leves

Asimismo, el comunicado describe que el alcalde Calidonio informó que solo presenta síntomas leves. «Por lo que seguirá al frente de sus funciones de manera virtual, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones médicas», detalló.

De igual forma, establecen que el intendente ha guardado todas las medidas de seguridad durante los seis meses de la pandemia. Sin embargo, «por la naturaleza de sus labores, no le han permitido mantener el total aislamiento.

Lea también: Supervisan la Unidad Estabilizadora para enfermos de covid-19; cuesta L 10 millones

Finalmente, el alcalde sampedrano recalcó que las actividades de la comunica continuarán como cada día. Igualmente, incitó a los ciudadanos a que sigan tomando, incluso, a redoblar las medidas de bioseguridad.

Comunicado de la municipalidad de SPS.

Alcalde de Trinidad toma timón de ambulancia para llevar a apaciente

A falta de chofer en la Cruz Roja, el alcalde del municipio de Trinidad, Leopoldo Regalado, decidió conducir la ambulancia para poder dar solución a las emergencias que surgieron, según destacó el pasado domingo un medio local.

En ese sentido, se conoció que había un paciente con la necesidad de ser trasladado hacia un centro asistencial. Sin embargo, el servicio de ambulancia de la Cruz Roja local, la parecer no tenía conductor disponible.

Por lo cual, el edil triniteco se colocó el equipo de bioseguridad, tomó las riendas del volante y procedió a trasladar el paciente. Esto, a las instalaciones del Hospital de Santa Bárbara.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn