¡Buenas noticias! Cero pacientes de COVID-19 en la UCI del Hospital Escuela

398
pacientes de covid-19 en el hospital escuela
En el Hospital Escuela solamente se reportan 39 pacientes con coronavirus hospitalizados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cero pacientes de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela, ¡una gran noticia!, que confirmó la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría.

La vocera dijo que, incluso, solo hay 39 pacientes con coronavirus hospitalizados, y de ellos, 9 están en la Sala de Emergencia.

La ocupación del principal centro asistencial ha disminuido notablemente en los últimos días, pues la población se dirige a los centros de triaje, centros de salud y reciben brigadas médicas en su casa, según explica Chavarría.

«Se sigue registrando una disminución en el número de casos de coronavirus. Esperamos que continúe de esa forma en cuanto a la cifra de pacientes hospitalizados, lo que es una buena noticia», afirmó.

Además, Chavarría agregó que en semanas anteriores se reportaban hasta 180 pacientes hospitalizados en las diferentes salas de atención.

Informó que, en lo que va de septiembre, suman 21 los decesos bajo sospecha de COVID-19. Mientras que desde que inició la pandemia ya contabilizan 405 fallecimientos, de los cuales 101 son mujeres y 304 hombres.

Lea también: Mesa Multisectorial aprueba circulación de dos dígitos y abrir restaurantes

Honduras hará pruebas de antígenos

A finales de septiembre se comenzarán a aplicar pruebas de antígeno para detectar pacientes de COVID-19 en minutos, así lo aseguró la ministra de Salud, Alba Flores.

La ministra sostuvo que ya hicieron gestiones para unas 300 mil pruebas de antígeno que aplicarán a nivel nacional. Agregó que se distribuirán en cada región para conocer el alcance que está teniendo el virus.

«La Secretaría de Salud ya hizo un pedido a Washington para pruebas que nos van a dar resultados en 25 minutos pero son pruebas certificadas. Queremos ser responsables y no andar aplicando pruebas que alguien las esté vendiendo porque ese es un acto de irresponsabilidad», dijo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn