25.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

Unos 16 menores de edad hospitalizados por dengue en Hospital Escuela

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Al menos 16 menores de edad se mantienen internos en el Hospital Escuela con sintomatología de dengue, según informó ayer Julieth Chavarría, portavoz de ese principal centro asistencial del país.

Lo anterior demuestra que los casos de esa mortal enfermedad no cesan en Honduras.

De acuerdo con la vocera del HE,  los 16 menores de edad presentan cuadros de fiebre, por lo que recibiendo tratamiento en ese centro hospitalario.

Afortunadamente, según Chavarría, ninguno de los pequeños pacientes muestra decaída en su estado de salud por lo que, no ha sido necesario ingresarlos a la sala de cuidados intensivos.

De igual forma, detalló que los menores de edad son originarios de colonias como:

  • Nueva Capital
  • Villeda Morales
  • Nueva Suyapa

En ese sentido, la entrevistada dijo que el Distrito Central es uno de los municipios que presenta el mayor índice de casos de dengue.

Por lo anterior, advirtió a los padres de familia a que deben seguir las medidas de combate contra el zancudo Aedes Aegypti. Principalmente, en esta temporada de lluvia que finaliza en noviembre.

Finalmente, la portavoz del HE señaló que los menores de edad son el grupo poblacional más vulnerable al dengue.

“Los padres deben de tener sumo cuidado con ellos.  Al primer síntoma que tengan, deben buscar ayuda médica”, concluyó.

Nota relacionada: Dengue y COVID-19, una amenaza latente que podría atacar simultáneamente

En medio de pandemia, SPS logra reducir casos de dengue

Los registros estadísticos de los casos de dengue en San Pedro Sula, manifiestan que en lo que va del año, un total de 1,704 son las personas que se han visto afectadas por esta enfermedad, dándose la mayor cantidad de casos, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Cabe destacar, que el dengue ha sido una enfermedad alterna que agrava la situación en el sector salud. Eso debido al daño simultáneo que provoca la emergencia sanitaria que vive Honduras a raíz del COVID-19.

En ese sentido, la Secretaría de Salud mostró preocupación por la posibilidad de que los casos de dengue se incrementen a nivel nacional. Esto, puesto que daría paso a que la situación se agrave, al desatarse un brote mayor de dengue y se mezcle con el coronavirus.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido