Riflazos 704

252
Riflazos 704
Riflazos 704.

RENCILLAS

Aunque a simple vista todo es “blue”, la división en Partido Nacional es grande. Hasta el debate de la nueva Ley Electoral está parado por estas rencillas. La segunda vuelta es una de las causantes del pleito.

QUIEREN

Los del movimiento que impulsa el Palacio están presionando fuerte porque quieren el balotaje. Últimamente se han dado cuenta que podrían necesitar alianzas con otros partidos después de una primera vuelta.

NO QUIEREN

Pero los del movimiento del otro Palacio no les quieren hacer el favor de discutir este tema como parte de las reformas electorales. Ayer MOH se paró en 30 y les dijo que eso va hasta 2025, si Dios quiere…

TRANSE

Otro de los asuntos que tiene inquietos a los del movimiento del Palacio es el de la conformación de las mesas electorales, donde ya no tendrán mucho chance los “chiquitos” de hacer transe de credenciales.

BACHELET

De hecho, el “pitoniso” – que pertenece a una de las bisagras – dice que un grupito de representantes de los partidos USB, van para Ginebra a denunciarle a Bachelet que aquí los están viendo como “chancleta”.

LINDO

En resumen, lo que anda buscando un ala azuleja es que se convoque a elecciones con el viejo censo, sin la nueva tarjeta de identidad y con las mesas integradas por todos, incluidos los satélites. Ka lindo…

COINCIDEN

Mientras tanto, en LIBRE Willito y Cía andan en campaña contra la nueva Ley Electoral. “Coinciden” con el Palacio en que la papada no es del todo buena. Mejo pregunten dónde está el dinero, les aconsejó “Bukelito”.

CINCO

Uno de los ejecutivos del COHEP no se anduvo por las ramas para pedir que autoricen la salida de la “pipol” a razón de cinco dígitos por día. Cuál dos dígitos ni qué ocho cuartos. Cinco, le pidió el estómago…

FICTICIO

Además, dijo “Juanki”, el tal confinamiento es ficticio y solo existe en los comunicados dominicales del “SIN HACER”, porque lo cierto es que el 80 por ciento de la “pipol” ya anda en las calles. Y tiene razón…