Más de 50 niños y jóvenes hondureños han muerto por Covid-19

280
COVID-19
Alrededor de 6 mil 540 menores de edad lograron recuperarse del coronavirus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los decesos a causa del Covid-19 siguen incrementándose cada día, muchos de los cuales solo representan un número más a la lista de datos oficiales.

Según la actualización de fallecimientos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el registro de datos realizados por la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro los Niños, Niñas, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), el total de casos en Honduras -hasta el 14 de septiembre- ascendió a 668 mil 620.

Asimismo, se contabilizaron 18 mil 487 pacientes recuperados y 2 mil 87 decesos.

Del número global, 22 mil 566 corresponden a personas de entre 0 a 30 años; es decir, el 30% de los casos. Unos 18 mil 344 pertenecen a jóvenes, mientras que, 4 mil 222 a niños y niñas.

Cabe destacar que, de los contagios en la población infantil, un número de 6 mil 540 lograron vencer el terrible virus; cifra que representa el 35% del total.

Sin embargo, 53 niños, niñas y jóvenes, perdieron la batalla contra el Covid-19. De ellos, 22 son niñas y niñas y, 31 jóvenes.

Lea además: Tony García, primer hondureño en participar en ensayo de vacuna contra COVID-19

Recomendaciones para evitar contagios por Covid-19

Por su parte, la Red Coiproden exhortó a la ciudadanía a redoblar las medidas de bioseguridad para evitar -tanto como sea posible- la propagación del coronavirus.

De acuerdo a los expertos en salud, Honduras estaría expuesto a sufrir un rebrote del virus en los meses de octubre y diciembre de este año. Por lo que, es indispensable que las personas cumplan con los protocolos obligatorios, estipulados por las autoridades correspondientes.

«Es importante el uso de la mascarilla y de forma correcta en todo momento. Además, de mantener el distanciamiento, usar gel antibacterial o lavado de manos y careta en los lugares de mayor exposición. A los primeros síntomas hay que acudir inmediatamente al centro de triaje, centro de salud u hospital más cercano», expresó Coiproden a través de un comunicado.