LUNES: ENEE y EEH programan cortes de energía en dos zonas del país

216
Cortes energía lunes
Pese al anuncio, la población debe estar alerta ante cualquier apagón sin programar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) anunciaron a través de sus plataformas oficiales cortes de energía programados para dos zonas del territorio nacional.

La ENEE detalló que se realizará interrupción del servicio en la zona centro/sur del país. Este se llevará a cabo específicamente en el circuito 345 centro, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los trabajos a realizar en la zona son extensión de la línea primaria por compañía particular y mantenimiento general del circuito. A continuación, puede conocer los lugares afectados este lunes.

Lea además: Monitoreo advierte de más inundaciones en zonas afectadas por Eta e Iota; expertos explican

Por otro lado, la EEH anunció cortes de energía en la zona noroccidental, específicamente en Villanueva y Pimienta, Cortés, en el circuito VNU-L323, en un horario de 8:15 de la mañana a 4:15 de la tarde.

Los trabajos a realizar en estos sitios son el mantenimiento general de la línea e instalación del equipo de protección y seccionamiento.

Recuerde siempre estar pendiente de las páginas de la ENEE y EEH ante cualquier aviso de interrupción de emergencia en cualquier parte del país.

Sigue estos consejos para ahorrar energía

Solamente debe seguir diez sencillos pasos, con los cuales se puede disminuir de manera considerable el costo de la factura de energía eléctrica. Diario Tiempo Digital se los comparte a continuación:

  1. Apagar las luces al dejar una habitación.

2. Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 %. Un foco sucio pierde 50 % de su luminosidad.

3. Sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 % menos energía eléctrica y duran mucho más.

4. Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.

5. Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.

6. Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.

7. Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.

8. Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.

9. Los electrodomésticos en modo stand-by consumen un 10 % de energía. Se recomienda apagarlos por completo.

10. Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0