29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Jari Dixon: Luis Redondo va a juramentar a Xiomara Castro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon, afirmó que será Luis Redondo quien va a juramentar como presidenta de la República a Xiomara Castro.

Luego de la elección de dos juntas directivas del Congreso Nacional y los hechos de esta mañana, el actual diputado sostuvo que mantiene su postura y apoyo a Redondo Guifarro.

Dos sesiones se llevaron a cabo de manera paralela en diferentes puntos del país, para así definir quiénes integrarían la junta directiva del Congreso Nacional. Una se realizó en el hemiciclo legislativo y la otra en Bosques de Zambrano.

Jari Dixon
Jari Dixon sostuvo que será Luis Redondo quien juramente a Xiomara Castro como presidenta de la República.

La primera, celebrada en el Congreso Nacional, tuvo una atraso por problemas técnicos con la energía eléctrica. De esta resultó como presidente del Congreso Nacional el diputado Luis Redondo.

La otra se llevó a cabo en Bosques de Zambrano. Inició a las 8:20 de la mañana y contó con la participación de 79 diputados propietarios, quienes reafirmaron su apoyo al diputado Jorge Cálix.

Ante lo acontecido, Jari Dixon afirmó que “Luis Redondo juramentará a la presidenta Xiomara Castro y dará su discurso como presidente del Congreso Nacional”, aseveró Dixon.

La toma de posesión presidencial se desarrollará el próximo jueves 27 de enero en las instalaciones del Estadio Nacional. Se espera contar con la presencia de varias delegaciones internacionales.

Lea además: Sin energía, así se atrasó sesión en instalaciones del CN

Xiomara reconoce a Redondo como presidente del CN 

A través de su cuenta en la red social Twitter, la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, reconoció a Luis Redondo como nuevo presidente del Congreso Nacional.

Asimismo, Castro Sarmiento aseguró que él será el encargado de juramentarla como nueva presidenta del país el próximo jueves 27 de enero.

“Reconozco la Presidencia del Congreso encabezada por el diputado Luis Redondo, le invito a mi Juramentación junto al Pueblo el 27 de enero. Felicito a diputadas(o) que rechazan 12 años de redes de corrupción de “Joh”: camino a saludarles en el CN ¡Ganamos!”, escribió Castro en su red social.

Más tarde, la presidenta llegó en compañía de sus hijos y de su seguridad hasta las instalaciones del Congreso Nacional para poder conversar con Luis Redondo, ya como presidente de este poder estatal.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido