29.5 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 26, 2022

Policía inspecciona Estadio Nacional previo a toma de posesión

Debes leer

TEGUCIGALPA. El alto mando de la Policía Nacional inspeccionó las instalaciones del Estadio Nacional para afinar detalles sobre temas de la seguridad durante la ceremonia de toma de posesión de Xiomara Castro de Zelaya, presidenta electa de Honduras, el próximo 27 de enero.

Rubén Darío Salgado, coordinador de la Comisión de Control y Seguimiento y responsable de los trabajos de acondicionamiento del Estadio Nacional, acompañó a la comitiva policial que inspeccionó el acceso que tendrán los Presidentes, invitados especiales y población en general al magno evento.

Alto mando policiales
Alto mando policial.

El director de la Policía Nacional, General Orbin Galo, detalló que el ingreso de la población al sector de graderías será en un horario de 4:00 a 7:00 de la mañana.

“Después de esa hora, todos los portones del Estadio serán cerrados. Luego se procederá a recibir a los dignatarios invitados y a la Presidenta Constitucional Xiomara Castro”, agregó.

El General explicó que el programa de la ceremonia iniciará exactamente a las 7:30 de la mañana y se estima que estará concluyendo a las 12 del medio día.

Confirmó que la Policía Nacional destinará un total de 12 mil efectivos policiales en el operativo de seguridad durante el día de la Toma de Posesión.

Inspección
Inspección al Estadio Nacional.

Lea también: VÍDEO: Así será el escenario para la toma de posesión de Xiomara

Seis anillos de seguridad

Además, habrá seis anillos de seguridad que abarcarán el interior de Estadio, las calles que lo rodean y los puentes de acceso a la zona. Un último circuito de control se ubicará a 10 cuadras del coloso deportivo.

Recorrido
Los mandos policiales recorrieron el estadio nacional.

El Director de la Policía comentó que se están haciendo las gestiones legales correspondientes para que el 27 de enero no se permita la circulación de vehículos en la ciudad capital de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, a fin de brindar un mayor grado de seguridad al desplazamiento de los altos dignatarios y delegaciones internacionales que asistan a la ceremonia.

En tal sentido, dijo que ya se giraron notas a la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio Público y al Ministerio de Gobernación, solicitando restricción de movimiento vehicular.

Seguridad
Más de seis anillos de seguridad habrá el día de la toma de posesión.

Xiomara recorrerá bulevar Suyapa el día de la toma de posesión

La presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, recorrerá el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, el día de la toma de posesión, así lo anunció la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial.

Mediante un comunicado, la Comisión de Traspaso Presidencial informó que el 27 de enero, el Estadio Nacional estará abierto y disponible para toda la población.

Igualmente, toda la ruta del recorrido desde la Basílica de Suyapa hasta el Estadio Nacional estará libre. Durante el camino, solamente se solicitará el uso de mascarilla y medidas de distanciamiento físico.

La presidenta Xiomara Castro iniciará su recorrido desde la Iglesia de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras. Luego de eso, transitará por todo el Bulevar Suyapa hasta el Estadio Nacional.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido