23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Xiomara reconoce a Luis Redondo como presidente del CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de los hechos acontecidos este domingo en el Congreso Nacional y en Bosques de Zambrano, con la elección del nuevo presidente del Poder Legislativo, la presidenta electa, Xiomara Castro, reaccionó en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria afirmó que reconoce como presidente del Congreso Nacional a Luis Redondo. De la misma manera, aseguró que será él quien le hará la promesa de ley el día de la toma de posesión.

Por otro lado, Castro Sarmiento felicitó a los diputados que acuerparon y apoyaron a Redondo para llegar a la presidencia del CN. La sesión inició minutos después de las 8:00 de la mañana debido a fallas en la energía eléctrica.

“Reconozco la Presidencia del Congreso encabezada por el diputado Luis Redondo, le invito a mi Juramentación junto al Pueblo el 27 de enero. Felicito a diputadas(o) que rechazan 12 años de redes de corrupción de “JOH”: camino a saludarles en el CN. ¡Ganamos!“, escribió la presidenta.

Lea además: Simpatizantes de Libre se toman la carretera de Zambrano

Dos sesiones y dos juntas directivas

Este domingo se llevaron a cabo dos sesiones legislativas para la instauración de la junta directiva final para el periodo 2022-2026.

La primera ocurrió en el edificio del Congreso y comenzó después de las 8:00 de la mañana debido a fallas en el sistema de energía eléctrica. De esa sesión salió electo como presidente del Congreso Nacional el diputado Luis Redondo.

Asimismo, se hicieron presentes varios seguidores del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) en los bajos del Congreso Nacional, como señal de apoyo a Luis Redondo y a la bancada.

sesión 1
La sesión se realizó en el Congreso Nacional y sin energía eléctrica.

Sin embargo, en otro punto del país, exactamente en el área social de Bosques de Zambrano, se llevó a cabo otra sesión legislativa, dirigida por el presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix.

En esta reunión participó un total de 79 diputados propietarios, quienes reafirmaron su apoyo a Jorge Cálix y lo ratificaron de manera formal como presidente del Poder Legislativo.

Hubo 19 congresistas del Partido Libre, 15 del Partido Liberal, 44 del Partido Nacional y 1 del Partido Anticorrupción (PAC). La sesión fue en otro lugar de la capital, pero con base a lo establecido en el artículo 191 de la Constitución de la República.

Diputados ratificaron Jorge Cálix
Los diputados ratificaron su voto para Jorge Cálix.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido