21.7 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Héctor Zelaya: Redondo tiene los votos para ser presidente del CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luis Redondo cuenta con los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente del Congreso Nacional (CN), así lo garantizó este domingo el coordinador de la Comisión de Transición del Gobierno de Xiomara Castro, Héctor Zelaya.

Medios locales consultaron a Zelaya, quien también es hijo de la presidenta electa y del expresidente, Manuel Zelaya, sobre si el puesto de Redondo tambaleaba debido a que algunos diputados de Libertad y Refundación (Libre) no respaldarían el acuerdo.

Luis Redondo
Luis Redondo.

A esa interrogante, Héctor contestó que son puras especulaciones, porque ya Luis Redondo tiene los diputados y la votación asegurada.

Del mismo modo, desmintió que exista discrepancia en cuanto a la opción de Luis Redondo y alegó que solo son opiniones.

Lea también: Doctor Girón: “Luis Redondo debe conseguir votos en 72 horas”

“Mel” convoca a reunión

Ante los señalamientos de que un grupo de diputados electos del partido Libre no tiene las intenciones de cumplir el pacto con Salvador Nasralla, el coordinador del ente político, Manuel Zelaya Rosales, convocó a una reunión para solicitar el cumplimiento del “acuerdo del pueblo”.

El Partido Libre convoca a Tegucigalpa, jueves 20, 6 de la tarde, a los 50 diputados (a) propietarios y suplentes a reunión presencial con la presidenta Xiomara Castro. El tema será la elección de la junta directiva del CN, en el marco de la refundación de Honduras y los acuerdos políticos bicentenarios. Lugar pendiente, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Manuel Zelaya
Expresidente Manuel Zelaya.

El pasado miércoles, en conferencia de prensa, Salvador Nasralla aseguró que tenían al menos 72 votos para que Luis Redondo sea el presidente del Congreso Nacional. Sin embargo, el panorama no parece alentador tras las posturas de algunos congresistas de Libre.

Marco Eliud Girón, de Libre, se postula a la presidencia del CN

Pese a que la presidenta electa por Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya ungió a Luis Redondo, parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH) como el nuevo presidente del Congreso Nacional (CN), el doctor Marco Eliud Girón, manifestó este viernes que analiza postularse a ese cargo.

Marco Eliud Girón
Doctor Marco Eliud Girón.

En declaraciones a medios locales, el galeno señaló que unos 15 diputados de Libre le han manifestado que no apoyan a Luis Redondo. Además, dijo que otros cinco ya confirmaron que tampoco están de acuerdo con esa candidatura para que presida el Congreso.

En ese sentido, añadió que a Redondo se le está venciendo el tiempo dado, para que, por medio de cabildeos, busque los votos que le permitan alcanzar la mayoría simple (65 diputados) y cumplir con el acuerdo entre Libre y PSH, para que sea presidente del Poder Legislativo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido