21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Alcalde de Colinas: Libre no debe entregar el CN por romanticismo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas semanas ha habido una gran polémica que gira en torno a la presidencia del Congreso Nacional (CN). Algunos diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) aseguran que no votarán por el nominado Luis Redondo.

Hay que recordar que la presidenta electa, Xiomara Castro, hizo un pacto con Salvador Nasralla, en el que aseguró que si ganaba la presidencia, Nasralla podría nominar a un candidato de su partido para hacerse cargo del CN.

En ese sentido, el designado presidencial nominó al diputado Luis Redondo. No obstante, la dirigencia de Libre no está muy contenta con la idea de que una persona ajena a su partido tome el Poder Legislativo.

Tal es el caso del alcalde de San José Colinas en Santa Barbara, Amable de Jesús Hernández, quien aseguró que el partido no puede ceder ni dejarse llevar por “romanticismo”.

“Como dirigentes de base de Libre creemos que Xiomara ya cumplió la propuesta, pero creemos que por ‘romanticismo’ no podemos entregar un poder tan importante como el Congreso“, explicó para Diario Tiempo.

Asimismo, aseguró que pese a que la presidenta Castro ha cumplido con su parte del acuerdo, la decisión la tomarán los diputados electos.

“Xiomara y ‘Mel’ están cumpliendo proponiendo a un diputado del PSH para la presidencia del Congreso, pero la elección de ese diputado depende de 128 diputados y diputadas electas en un proceso transparente y legítimo”, aseveró.

En los siguientes días la junta directiva del Congreso Nacional debe estar conformada.

Luis tiene que conseguir los votos

Entre tanto, el mandatario municipal aseguró que el candidato a presidente del CN, Luis Redondo debe de buscar los votos de los diputados, si quiere el cargo. Además, aseguró que ellos saben que aún no los tiene.

“Somos realistas, Libre sacó 50 diputados, el PSH sacó 10, entonces, suman 60, bueno, que consiga los otros cinco. La información que nosotros tenemos es que Luis Redondo no ha conseguido los votos. Tiene que conseguir los votos que le faltan para ser presidente del Congreso Nacional. Nosotros no podemos ser románticos”, puntualizó.

Amable de Jesús dijo que él comparte la decisión de Xiomara porque es su líder y que ella está cumpliendo con el acuerdo; sin embargo, esa es su opinión como miembro del partido.

Luis Redondo es el candidato para ser presidente del Congreso que Nasralla nominó.

Lea además: Barrios: Libre está dividido en 3 para elegir a presidente del CN

No les agrada ceder

Al mismo tiempo, el alcalde señaló que a la dirigencia y a las bases del partido rojo y negro no les agrada la idea de ceder el poder del Congreso Nacional.

A la dirigencia de base no le agrada nada ceder la presidencia del Congreso, obviamente, pero eso no depende de nosotros, depende de los diputados. Yo solo doy mi opinión como alcalde, que no comparto esa decisión”, expuso.

Hernández también reaccionó a la posibilidad de que el Partido Salvador de Honduras (PSH) dirija otros aspectos como la secretaría de Salud y Educación.

“Se habla que PSH a manejar Salud, Educación y encima el Congreso, eso como que no. Vemos que no debería de ser, pero depende de las autoridades centrales”, aseguró.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro