21.7 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Unión Europea dice estar “consternada” por muerte de “Thalía”

Debes leer

El crimen de la activista hondureña de la Comunidad LGBT+, Thalía Rodríguez, no solo ha provocado conmoción en todo Honduras, sino que también en el extranjero, desde donde se exige que su muerte no quede en la impunidad.

La Unión Europea se pronunció al respecto y perdió la vida de manera violenta el pasado lunes 10 de enero.

La organización ha dicho que varios países de Europa piden que las autoridades hondureñas hagan todo lo posible para esclarecer el violento hecho y capturar a los responsables de quitarle la vida a la activista.

«La Unión Europea junto a España, Francia y Alemania, nos manifestamos consternados por el asesinato de Thalía Rodríguez, activista trans. Condenamos este crimen y pedimos a las autoridades que se lleve a cabo una investigación rigurosa que permita juzgar a los culpables», dijo el organismo internacional.

Unión Europea Thalía Rodríguez
Thalía Rodríguez tenía años luchando a favor de la comunidad LGBT .

No debería ser un riesgo 

La UE declaró que el hecho que una persona haga pública sobre su identidad de género, no debería significar un riesgo para su vida.

«La lucha de las personas LGBTIQ+ contra la no discriminación por razón de género o de orientación sexual, y su derecho a mostrar públicamente su identidad de género, no deberían suponer un riesgo para su vida o integridad», concluye el comunicado.

Lea además: Matan a Thalía, una mujer trans que luchaba por derechos LGBT+

«Me recordarán por mi legado»

En una de las últimas entrevistas que ofreció Thalía aseguró que el día que ella faltara se le recordaría por su legado. Y, sin duda, muchas personas la recordarán por la lucha que emprendió y sobre todo por lo que logró para la comunidad LGBTI.

Al mismo tiempo aseguró que ella había logrado lo que todos buscamos en la vida, que es el amor. Con una sonrisa en sus labios, la activista dijo que amar y ser amado es una de las cosas más lindas en la vida.

«Thalía es ejemplo, es admirada, respetada, colegiada y realmente una de las cosas más lindas que todos buscamos en esta vida: amar y ser amada. Eso es lo más lindo»,  manifestó en un reportaje publicado en Reportar Sin Miedo.

Justicia Para Thalia
Thalía representaba a la comunidad trans del país.

Luego de que le arrebataran la vida a esta reconocida líder trans, organizaciones nacionales e internacionales pidieron justicia y exigieron respeto a la comunidad.

Tal es el caso de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (Oacnudh) y la Agencia las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Ambos condenaron el asesinato de Thalía.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro