27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Pide justicia: desgarradora carta de la madre de Keyla a Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La señora Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez, la estudiante de enfermería que fue asfixiada en una posta policial, le escribió una carta a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, para que la ayude a resolver el caso del crimen de su hija.

Rodríguez comentó que necesita que Castro le ayude para que la persona o las personas que apagaron la vida de su hija, reciban todo el peso de la ley.

En la carta, le expresa a la lideresa del partido Libertad y Refundación (Libre) que ella es su «esperanza», para poder obtener un poco de justicia.

madre de Keyla Martínez Xiomara Castro
El crimen de la universitaria Keyla Martínez conmocionó a Honduras y al mundo.

Exige justicia para Keyla

«Le escribo, porque ahora usted representa nuestra esperanza de obtener un poco de la
justicia que tanto hemos buscado, por lo que le pido humildemente y con mi corazón de
madre en la mano, que nos brinde su apoyo para que se investigue y castigue a todas las personas involucradas en el crimen cometido en contra de mi hija», dice el texto.

Norma dice que Keyla era una joven bondadosa y era su orgullo. «Era una muchacha ejemplar, estudiosa, bondadosa, amable y cariñosa. Ella era mi orgullo y una promesa para el futuro de nuestro país», reza el comunicado.

De igual interés – «No sean duros e indiferentes»: pide madre de Keyla a hondureños

Solo ella se pronunció

Asimismo, Rodríguez, enfatizó que Xiomara Castro fue de las pocas figuras políticas que se pronunció sobre el crimen de su hija y dijo que ese gesto, nunca lo olvidará su familia.

«Se que usted conoce de éste feminicidio y le agradezco profundamente haber exigido públicamente que se castigara a los responsables. Fue la única de los candidatos que lo hizo. Mi familia y yo nunca olvidaremos ese gesto suyo», señaló.

madre de Keyla Martínez Xiomara Castro
La carta que le escribió la madre de Keyla Martínez a Xiomara Castro.

Caso Keyla Martínez

Keyla Martínez, de 26 años, murió el domingo 7 de febrero en una estación de la Policía Nacional en la ciudad de La Esperanza, Intibucá. Murió por «asfixia mecánica», no por suicidio como informaron en primera instancia fuentes policiales.

«De acuerdo a medicina forense legal, es un homicidio», subrayó Yuri Mora, vocero del Ministerio Público (MP). Los restos de la universitaria fueron trasladados  a La Esperanza, luego de la autopsia practicada en Medicina Forense, en Tegucigalpa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido