35.1 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

Vicepresidenta de EEUU felicita a Xiomara Castro por su triunfo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La vicepresidenta de los Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris, felicitó este viernes a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

La comunicación entre ambas políticas se dio a través de una llamada telefónica, en la que Harris felicitó a Xiomara por el contundente gane en las elecciones generales. «Estamos felices por el triunfo contundente, cuenta con nuestro apoyo para la misión internacional contra la impunidad», le dijo la vicepresidenta.

De esta manera, la conversación se convirtió en el primer acercamiento directo oficial entre el gobierno de Estados Unidos y Honduras.

Xiomara durante su campaña política, dijo que pediría a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una misión, para que apoye la lucha contra la corrupción. Además, aseveró que solicitaría al Congreso Nacional que derogue leyes que generan impunidad. Harris manifestó que Xiomara tenía total apoyo de EEUU para combatir diversos problemas en Honduras.

De igual manera, la vicepresidenta aseveró que apoyarán las iniciativas para también erradicar la migración y valorar la educación. «Apoyaremos la nueva administración, para abordar las verdaderas causas de la migración, apoyaremos la educación, empoderamiento de la mujer, los jóvenes y los niños», dijo Harris.

Además, la alta funcionaria estadounidense destacó que ambas lograron hacer historia al incursionar en la política de sus países y romper récords. Harris es la primera mujer vicepresidenta en la historia de EEUU y Xiomara Castro se convertirá en la primera mujer presidenta en la historia de Honduras.

«Hermana, de la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, a la primera mujer presidenta de Honduras, le mando mis felicitaciones y feliz Navidad, espero conocernos pronto», dijo.

vicepresidenta de EEUU felicita a Xiomara
Kamala Harris es la primera vicepresidenta en la historia de EEUU.

Vea además- «Histórica victoria»: Nicolas Maduro felicita a Xiomara Castro

Xiomara Castro agradeció las gestiones de EEUU

Por su parte, Castro agradeció al gobierno de EEUU el haber apoyado en las elecciones generales enviando una alta misión. Castro dijo que esa misión ayudó a transparentar el proceso electoral, que en momentos anteriores había sido manipulado.

«Le agradecemos a la administración Biden por haber enviado una misión de alto nivel liderada por el subsecretario Brian Nichols, que ayudó a transparentar el proceso electoral», expresó.

De igual forma, reiteró su compromiso para combatir la migración, la corrupción y además aseguró que va a generar empleos y se buscará impulsar la igualdad.

vicepresidenta de EEUU felicita a Xiomara
Xiomara Catro reiteró su compromiso por erradicar la impunidad y la corrupción.

Finalmente, Xiomara no pudo despedirse sin antes denunciar que el Partido Nacional está creando leyes con el objetivo de blindarse. «Quiero decirle vicepresidenta, que la dictadura que ha gobernado Honduras hace 12 años, continúa aprobando leyes en el Congreso para blindarse de la corrupción«.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido