27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Honduras tendrá el primer diputado de la comunidad LGBTI en el CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por primera vez en la historia de la política hondureña habrá un diputado abiertamente gay en el Congreso Nacional, se trata del ciudadano Víctor Manuel Grajeda del partido Libertad y Refundación (Libre).

Grajeda se desempeñará en el hemiciclo como suplente de Silvia Ayala, quien quedó como diputada propietaria del departamento de Cortés.

Según reportes del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las pasadas elecciones generales, realizadas el 28 de noviembre, solo participaron 5 candidatos de la comunidad LGBTIQ+.

Honduras diputado gay
Grajeda ha expresado que su deseo es hacer política limpia y transparente.

Histórica victoria para la comunidad LGBTI

Fue ayer que las autoridades del CNE realizaron la entrega de las credenciales, que certifican los ganes de cada candidato por las diferentes categorías del proceso electoral.

Entre los ganadores estuvo Grajeda, quien con mucho orgullo subió a sus redes sociales la foto donde aparece con su credencial que le otorga el cargo de diputado suplente.

«Haciendo historia al lado de mujeres fuertes y respetables. Dando catedra de como se hace la política limpia y para servir a nuestra Honduras», expresó Grajeda.

«El Partido Libre sigue marcando la historia primero con Xiomara Castro de Zelaya como primera mujer presidenta y yo como primer diputado suplente de la comunidad LGBTIQ+», agregó.

Por otra parte, en las redes sociales del diputado se muestra como alguien muy espiritual, pues es un fiel creyente de la Virgen de Suyapa. Asimismo, Víctor Manuel Grajeda ha dicho que buscará hacer un buen trabajo para marcar un antes y en después en la política.

Lea además: Rixi Moncada abraza a Xiomara cuando ella lloraba al dar discurso

Gane de Xiomara Castro  

El CNE, días atrás, informó que Xiomara Castro de Zelaya alcanzó un total de 1,716,796 votos, información recogida luego de procesar las 18,293 actas a nivel nacional.

Xiomara Castro recibió ayer, oficialmente, la credencial que la designa como presidenta electa de Honduras y quien tomará el poder el próximo 27 de enero.

Honduras diputado gay
Xiomara Castro recibió su credencial como presidenta electa de Honduras.

Entre aplausos y gritos, Castro con un tono de voz quebrantado y lágrimas en su rostro, agradeció al CNE y al pueblo hondureño por permitir que se desarrollaran unas elecciones pacíficas.

«Quiero darle gracias a Dios porque soy una mujer de fe. Sé que ni una hoja se mueve si no es por su voluntad. Darle gracias al pueblo hondureño por este respaldo, por creer en mí, por creer en ese compromiso que tengo como mujer», manifestó.

«Una nueva historia comienza, una historia que la marcará esta mujer que les habla, junto con mujeres y hombres comprometidos con el pueblo. Claro que tenemos un gran desafío, pero hoy puedo decirles: Estoy preparada y estoy lista», concluyó.


Nota para nuestros lectores:  

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido