35.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

Xiomara Castro está sana: da negativo a prueba de COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA La presidenta electa de Honduras, bajo la bandera del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, ha dado negativo a una prueba de detección de COVID-19, así lo manifestó este día el doctor Carlos Aguilar.

Por otro lado, el además neumólogo, a través de su cuenta oficial en Twitter, comentó que él se encuentra cuidando la salud del exmandatario hondureño, Manuel Zelaya Rosales, quien dio positivo a coronavirus, pero está estable.

«Hace unos minutos, reevalué a Manuel Zelaya, muy buena evolución, sin fiebre ni dificultad al respirar. Ya trabajando desde casa. Todo indica que se recuperará antes de lo provisto», escribió el galeno. Además de eso, dijo que «Castro de Zelaya está en perfecto estado de salud«.

Sin embargo, varios doctores han advertido que el estado de salud de la pareja presidencial debe estar en constante chequeo médico, pues, pese a que Xiomara Castro esté negativa y «Mel» Zelaya positivo, cabe la posibilidad de presentar síntomas graves «de la noche a la mañana», como se ha visto en casos anteriores.

Xiomara Castro negativo al COVID
Pese a que estuvo en contacto con el expresidente hondureño y esposo, Manuel Zelaya Rosales, Xiomara Castro no dio positivo a la prueba PCR para detectar COVID-19.

Le puede interesar: “Mel” Zelaya da positivo a la COVID-19 pero no tiene síntomas

“Mel” asistirá a toma presidencial pese a contagio de COVID-19

El expresidente de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya, dijo que estará presente en la toma de posesión de su esposa, la presidenta electa Xiomara Castro, quien dentro de unos días será juramentada como la nueva gobernante del país.

El exmandatario manifestó que el pueblo hondureño no debe dudar sobre si estará o no en el evento, y es que desde que anunció que se había contagiado de COVID-19, muchas personas pensaron que “Mel” no acompañaría a Xiomara en la ceremonia.

Sin embargo, Zelaya sostuvo que es 100 por ciento seguro que él estará junto a su esposa, en uno de los eventos políticos más importantes del año para Honduras.

“Ya está en el protocolo del evento, yo acompañaré a Xiomara en la toma  presidencial”, expresó Zelaya en declaraciones al medio HCH.

Xiomara Castro negativo al COVID
“Mel” Zelaya señaló que ya es un hecho que estará presente el 27 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. En ese lugar se realizará el traspaso de poder.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido