28 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Hospitales de TGU reportan cómo se encuentran por COVID-19

Debes leer

HONDURAS. La pandemia de la COVID-19 sigue presente en Honduras, día con día los centros hospitalarios reportan alto número, tanto de contagios como muertes a causa del virus respiratorio.

En los días anteriores se registró una leve alza de casos COVID-19 en el país, eso a consecuencia de las fiestas de Navidad y de Fin de Año, tal y como lo tenían proyectado las autoridades sanitarias del país.

Sin embargo, según los reportes de ingresos obtenidos por Diario Tiempo, son pocas las personas que han perdido la batalla contra el COVID-19, en los distintos centros hospitalarios del país, en lo que va del 2022.

Hospital Escuela 

En el Hospital Escuela (HE) se ha reportado un total de 8 muertes por COVID-19, desde el 1 de enero hasta la fecha.

La vocera del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría, informó que los ocho decesos que se han reportado en los últimos días han sido adultos y no se han registrado muertes infantiles.

Hospital General San Felipe

Por su parte, la vocera del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, dijo que no se reportan decesos por el virus en ese centro asistencial, en los once días que va del mes de enero.

En lo que respecta a contagios, la vocera expresó que tienen actualmente 6 personas hospitalizadas a raíz de la COVID-19.

hospitales muertes COVID-19
La COVID-19 sigue golpeando al pueblo hondureño.

Hospital María  

Entre tanto, en este centro hospitalario infantil, por los momentos no se ha registrado ninguna muerte por el virus respiratorio.

Se detalló que por ahora, hay dos menores en la sala de Cuidados Intensivos (UCI) y un niño en hospitalizado.

Lea además: Roatán: alerta amarilla por crucero con sospechosos de COVID-19

Dengue y COVID-19 en nuevo Gobierno

La jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud (SESAL), Karla Pavón, aseguró este día que las nuevas autoridades de Salud deberán afrontar con responsabilidad dos grandes retos, que son la pandemia del COVID-19, que en el último mes tuvo un alza de casos y la epidemia del dengue.

“Es un nuevo reto para las autoridades venideras, para afrontar la pandemia del COVID y la epidemia de dengue”, comentó Pavón, añadiendo que durante ellos estuvieron al frente de Salud, enfrentaron los retos con éxito.

 COVID-19 Honduras
Karla Pavón dijo que las nuevas autoridades tienen dos retos por enfrentar.

“Este nuevo Gobierno tiene que apostarle a la prevención, atención primaria de la salud”, añadió la funcionaria.

De igual manera, Pavón aseveró que la red hospitalaria tiene que activarse, seguir adelante, no continuar con las improvisaciones y tener personal técnico que conozca de la salud. Además, se puso a la disposición de las nuevas autoridades del país, para trabajar de la mano y combatir estas enfermedades.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro