30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Sin energía, así se atrasó sesión en instalaciones del CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional convocó a los diputados en las instalaciones del hemiciclo para este día a las 7:00 de la mañana, en donde se llevaría a cabo la sesión para elegir a la junta directiva propietaria.

No obstante, la sesión se vio afectada por un problema que hubo con la energía eléctrica en el lugar. Desde tempranas horas del día los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) comenzaron a llegar al hemiciclo. Incluso, hubo algunos que se quedaron en las instalaciones desde la noche de ayer sábado 22 de enero.

El tiempo corría y en los curules del legislativo solo estaban presentes algunos diputados de Libre, en compañía de los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), además de algunos diputados del Partido Liberal de Honduras.

Asimismo, se hizo presente el alcalde electo de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien llegó para mostrar su apoyo y respaldo al candidato para la presidencia del CN, Luis Redondo. Además, se presentó la designada presidencial Doris Gutiérrez, quien pidió actuar con “Cordura e inteligencia”.

La sesión se vio afectada por un corte de energía eléctrica.

Militancia de Libre apoyando desde las afueras

Mientras tanto, en las afueras del Congreso, cientos de personas se posaron para mostrar su apoyo al partido Libre. Mismas que atendieron al llamado de la presidenta electa, Xiomara Castro, para acompañarla en una vigilia que se desarrollaría en los bajos del CN.

Cientos de hondureños participaron en la actividad que comenzó desde horas de la tarde de ayer sábado. En la misma hubo diferentes actividades, una de ellas fue la destrucción de las vallas de contención, las cuales evitaban el ingreso de personas al interior del CN.

De la misma forma se quedaron para hacer acompañamiento a los diputados en la sesión que se desarrollaría a las 7 de la mañana. Entre aplausos y ovaciones recibieron al diputado Luis Redondo, quien es el candidato a presidente del Congreso del Partido Libre.

Posteriormente, un equipo técnico de reparación de equipos de energía llegó hasta el lugar para solucionar el problema que provocó una interrupción energética en las instalaciones del CN.

Cientos de hondureños llegaron hasta los bajos del CN para mostrar su apoyo al partido Libre.

Lea además: Tribunal de Honor de Libre ratifica expulsión de diputados

Comenzó después de una hora

Luego de una hora de espera, con la energía restablecida y solo con la presencia de algunos diputados, la sesión convocada en el hemiciclo se preparó para comenzar. En este lugar, los miembros presentes se colocaron en sus sillas y procedieron a iniciar a eso de las 8:30 de la mañana con la entonación del himno nacional. Asimismo, encomendaron la reunión a Dios y agradecieron a los presentes.

Esta sesión se dio pese a que hubo una convocatoria de último momento por parte de la junta de Jorge Cáix para desarrollar la reunión en otro lugar fuera de Tegucigalpa.

Ambas sesiones sucedieron al mismo tiempo, en ambas se juramentó a una junta directiva diferente, una encabezada por Cálix y otra por el diputado Luis Redondo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido