La Unión, Lempira, un paraíso en Honduras que merece ser visitado

260
lugares para visitar la unión lempira
Existe una variedad de restaurantes para que los turistas puedan comer a gusto y disfrutar de las delicias típicas de la región.

HONDURAS. El municipio de La Unión, Lempira, es un paraíso natural y pintoresco lugar con riqueza cultural, ubicado al occidente de Honduras.

La Unión está Ubicada aproximadamente a 60 kilómetros de la cabecera departamental de Gracias. Este sitio encierra la magia de una pintura primitivista del maestro, José Antonio Velásquez.

Además, es un pueblo con sus calles empedradas, casas de tejas y barro que aún permanecen, a pesar de tantos años de existencia.

Cueva del Quiscamote

No puedes dejar de visitar este pueblo con encanto, sin darte un paseo por la Cueva del Quiscamote. Está ubicada en la aldea del mismo nombre. Es considerada como una de las maravillas naturales más impresionantes de la región.

A 20 minutos del casco urbano de la Unión, y 10 minutos a pie, estas cuevas son admiradas por su impresionante belleza, y por su entrada que mide 50 metros.

Seguidamente, sigue un pequeño sendero en descenso. Ahí se aprecian las diferentes formas que las filtraciones de agua han dejado por mucho tiempo sobre la planicie .

También, está lleno de misticismo. Según cuentan de las muchas leyendas, que un sacerdote escondió una “botija” repleta de oro y hoy en día es uno de los principales motivos para que la gente visite esta majestuosidad natural.

“La Chorrera”

Cortesía: Honduras is Great

Otro de los destinos más visitados en La Unión es La Cascada “La Chorrera”. Este lugar, está escondido entre la espesa naturaleza y refrescante clima. Asimismo, ofrece la oportunidad de bañarse en aguas puras y cristalinas que descienden de las montañas.

Para los intrépidos pueden caminar unos 10 minutos a pie para que no dejen de apreciar su belleza. Así como de escalar hasta la parte más alta por unos “escalones”.  En el camino, pueden bañarse con la fila de chorros que bajan por las rocas, o saltar hasta la poza que se forma en la parte baja.

Lea además- Conoce Honduras: Isla de Las Almejas, una paradisíaca área natural y protegida

El Mirador

En el centro de la Unión, Lempira, se encuentra el famoso mirador. Está ubicado en la parte alta del pueblo. Ahí se puede apreciar la belleza natural y coloquial que posee este lugar.

Por otra parte, existe una variedad de restaurantes para que los turistas puedan comer a gusto y disfrutar de las delicias típicas de la región.

Como una recomendación final, puede tomar un autobús desde Gracias, que recorre un camino de aproximadamente tres horas y en vehículo propio se reduce a dos horas.

Galería


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0