Conoce Honduras: Isla de Las Almejas, una paradisíaca área natural y protegida

1349
Isla de las almejas
La Isla de Las Almejas está ubicada en el municipio de Amapala, Valle, Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mayoría de las playas que rodean el Golfo de Fonseca son de arena negra u oscura debido a los antecedentes volcánicos, pero la arena dorada y hasta blanca de la paradisíaca Isla de las Almejas hace la diferencia. Este tesoro oculto debe estar en su lista en su próximo viaje a Amapala.

La Isla de Las Almejas está ubicada en el municipio de Amapala, Valle, Honduras. La elevación estimada del terreno sobre el nivel del mar es de 3 metros.

Amapala

De camino al paraíso escondido está Amapala, donde también puede disfrutar. Se le conoce como uno de los lugares más tranquilos de Honduras. Amapala, está formada por la isla de El Tigre y durante muchos años ha sido el principal puerto de Honduras en el Golfo de Fonseca y Océano Pacífico.

En este territorio se encuentra uno de los volcanes inactivos que se considera que es el más alto con una altura de 783 metros. Los turistas para llegar a este sitio deben transportase por lancha.

Una aventura en lancha

Si es de las personas que le gusta aventurarse en cualquier tipo de transporte, Amapala es una buena opción porque el único medio para visitar sus playas es a través de lancha. El recorrido toma alrededor de 15 minutos todo depende de cómo esté la marea.

Este recorrido inicia por la Isla del Tigre en lancha hasta el Coyolito. Por otro lado, las mototaxi son de gran utilidad porque permiten trasladar a los pobladores y visitantes dentro del casco histórico de la isla a un precio muy accesible.

En el Coyolito existen múltiples complejos hoteleros para los turistas, que además de comidas y comodidades permiten una vista espectacular.

¿Cómo llegar a la Isla de las Almejas?

Como paso obligatorio para ir a Amapala, debe haber visitado Coyolito, para luego emprender su ruta hacia el paraíso del Golfo de Fonseca.

En el muelle usted debe consultar cuál lancha le puede llevar a la Isla de las Almejas y en unos minutos estará en uno de los pocos lugares con arena blanca del Golfo. Los locatarios sugieren viajar en grupo y con los objetos necesarios para la excursión. Esto porque en la isla no existen comodidades y es bastante pequeña.

Lea también: Anuncian reconstrucción del histórico puente Guacirope en Nacaome, Valle

Arena blanca

La gran mayoría de la arena que rodea al Golfo procede de la degradación natural de rocas volcánicas. Sin embargo la que se encuentra en la Isla de las Almejas, procede precisamente de la desintegración de millones de almejas, razón de su color blanco.

Los habitantes recomiendan a las personas utilizar sandalias al momento de visitar el lugar. En la isla todavía hay algunos segmentos con asperezas y piezas angulares. Sin embargo muchos turistas hacen caso omiso de la advertencia.

La isla es visitada por cientos de turistas durante el verano y los comerciantes locales, que en su mayoría son salvadoreños. Por ellos consideran posible añadir pupusas al menú de los comedores de la localidad.

Fuente: Hondurasisgreat

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0