Lempira: joven hondureño ayuda a necesitados con comedor gratuito en Gracias

1490
comedor gratuito Gracias
Escalante contó que todo comenzó tras Eta y Iota, en marzo del 2020.

REDACCIÓN. Durante más de un año, las personas más necesitadas y desprotegidas de Gracias, Lempira, han sido apoyadas por Edwin Mauricio Escalante, según testimonios, siendo beneficiadas más de 2 mil familias.

En comunicación con TIEMPO Digital, Escalante contó que todo comenzó tras Eta y Iota, en marzo del 2020. «Desde el 18 de marzo estamos ayudando a las personas con alimentos», afirmó.

Sin embargo, contó que ellos no solo apoyan con alimentos, sino, también con ayuda médica. El entrevistado dijo que, cuando una persona tiene un accidente, ellos la ayudan con medicamentos.

Además, comentó que no se quedaron solo en eso, sino, que con la llegada de Eta y Iota, ellos también enviaron ayuda a las personas que salieron damnificadas. «Enviamos camiones para la zona norte con alimentos y ropa. Esa obra anduvo por 300 mil lempiras», reveló.

De la misma forma, externó que, para que las ayudas sean posibles, personas de Gracias, Lempira, y hondureños que viven en Estados Unidos, han sido los aportantes.

 

Lea también: ¡Sin excepciones! Anuncian rebajas leves al precio de los combustibles

Comedor 

Por otra parte, contó que la idea del comedor gratuito surgió porque ha visto la necesidad que hay en la localidad. Dijo, que él ha visto a las personas de la calle que pasan en el casco urbano y personas discapacitadas, y bastante adulto mayor abandonado, y por ello nació la idea.

Para que todo sea posible, es la fundación Edwin Machado radicada en Estados Unidos la que aporta, compartió el entrevistado a TIEMPO Digital. Además, dijo que al ver las obras que ellos hacen, fue la misma fundación la que se acercó para que el comedor gratuito se ponga a funcionar.

No obstante, aclaró que el comedor gratuito será para las personas discapacitadas de la calle y para el adulto mayor. De igual forma, mencionó que los almuerzos se entregarán dos a veces a la semana, sin embargo, no precisó cuántos serán los beneficiados.

Manifestó que ellos levantarán un censo de las personas discapacitadas y de la tercera edad, y posteriormente se les entregará un carnet para que puedan reclamar los almuerzos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.