“Los Macatanes”, voluntarios que limpian el lodo de casas sin cobrar un centavo

783
Los Macatanes voluntarios limpian lodo
Los Macatanes mencionaron que seguirán la labor, hasta que la comunidad esté libre de lodo.

CORTÉS, HONDURAS. Los malos momentos siguen sacando el lado bueno de las personas. El accionar del pueblo en los últimos días, tras los embates de Eta e Iota, muestra que la solidaridad es parte de los hondureños.

Muestra de ello es, que un grupo de ciudadanos llamado “Los Macatanes”, están realizando limpieza de casas, negocios y cualquier local afectado.

Por lo que, dicho grupo solidario ha estado realizando operaciones en la localidad de Omonita, en el municipio de San Manuel, en el departamento de Cortés.

Lea también: ¡Ejemplar! Empresa de hondureños ayuda en limpieza de casas inundadas

Los voluntarios

Son al menos 10 voluntarios que están realizando dichos trabajos, sin recibir un tan solo centavo, únicamente obtienen la satisfacción de ayudar al prójimo.

Cabe resaltar que a los catrachos solitarios se unió el exjugador del equipo Platense, Óscar Contreras. Estos jóvenes han dicho «manos a la obra» y son felicitados y bien recibidos por todas las personas que necesitan una mano amiga.

Ante ello, estos buenos catrachos se ponen las botas y por las mañanas salen con sus herramientas como palas y azadones, para quitar lodo y tratar de salvar algunos enseres que quedaron bajo los escombros.

Admirable acción 

Según cuentan los locatarios de la zona, el grupo ha limpiado desde hace más de una semana. Y, su trabajo es visto con mayor admiración, pues lo realizan con sonrisas de satisfacción en sus rostros.

Además, los catrachos manifestaron que continuarán ayudando a su gente, hasta que se limpie el último rincón.

“El equipo Los Macatanes se pone a su disposición para ayudarles a sacar el lodo de su casa. Único requisito: hidratación y comida, estamos para ayudarles”, posteó el equipo en la cuenta de Facebook “Comunidad Omonita”.

Ante lo anterior, los comentarios de esperanza y palabras de agradecimiento, no se han hecho esperar, por parte de los internautas. Pues, en los últimos días, es cuando los hondureños más están necesitando de una mano amiga.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.