26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

“¡Ese alcohol maldito!”: en Choloma, SPS y San Manuel, “Dominó” mató a personas

Debes leer

HONDURAS. “¡Ese alcohol maldito!”, fueron las palabras de una madre originaria de San Manuel, Cortés, confirmando la muerte de su hijo de 20 años de edad por intoxicación alcohólica luego de tomar un licor con la leyenda “Dominó”.

De tal modo, Carol Membreño, madre del joven, exigió a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que indague en torno a la ocurrido, “para que muchas madres no sufran por ese alcohol maldito. Mi hijo solo tenía 20 añitos y se llamaba José Manuel Reyes“.

Asimismo, originario de San Pedro Sula, específicamente de la aldea El Carmen, murió Pablo Noe Villanueva, de 34 años, “(…) por tomar de ese mismo alcohol. Tenía los
mismos síntomas, se agarraba de las paredes”, dijo uno de sus familiares, quien, además, aseguró que “otros pobladores de la aldea, también después de beber Dominó, han perdido el conocimiento y están mal de salud”.

Entre tanto, las ocho víctimas mortales de Choloma respondían a los nombres de: Jorge Sánchez, de 68 años; Neptalí Laínez, de 43; Juan Carlos Martínez, de 36; Arnold Castro, de 35; Nelson Villeda, de 32; Rigoberto Díaz, de 34; Óscar Daniel Cardona, de 36; y Wilfredo Pineda, de 49, quien era propietario del expendio.

Le podría interesar: Sigue cobrando vidas el “dominó”: Ya son 10 los fallecidos por intoxicación

El total de intoxicados es 10

Por otro lado, se debe mencionar que ayer lunes, en horas de la noche, ingresaron dos intoxicados más al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) de San Pedro Sula, procedentes de la aldea Los Caraos, Choloma, lugar de residencia de las primeras víctimas mortales.

Qué preocupante. Es la primera vez que algo así ocurre en la comunidad“, comentó el presidente del patronato el pasado domingo. A su vez, aseguró que fue el sábado cuando las víctimas en Choloma ingirieron la bebida Dominó, pero hasta el día siguiente sintieron dolor estomacal, convulsiones y pérdida de la vista.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido