32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

EEUU: famosos hondureños brindan ayuda en recolecta para damnificados

Debes leer

REDACCIÓN. La Fundación 15 de Septiembre está lista para enviar más de 20 toneladas de donativos desde Estados Unidos a los hondureños afectados por el paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota.

El barco donde se va enviar este cargamento de solidaridad para los compatriotas más necesitados, es de carácter militar y se gestionó por la comunidad migrante catracha residente en Estados Unidos.

Este envío se hace exactamente una semana después de realizar la colecta de víveres y ropa en Miami, Florida. De esta manera, serán varios los damnificados en Honduras que se van a beneficiar, principalmente en el Valle de Sula.

Entre las figuras que participaron en esta obra de solidaridad, se encuentra el futbolista Amado Guevara y la modelo catracha Natalia Casco.

Recolecta

Juan José Flores, presidente de la fundación conformada por hondureños asentados en el sur de la Florida, manifestó que ya están listos. Dijo que todo está empaquetado y ya se tiene la gestión en el puerto.

“El barco está ahora mismo cerca de los Cayos (del sur de Florida), estará llegando a los Everglades el domingo en la noche”, detalló el activista.

De acuerdo con información que dio a conocer Flores, se trata del buque “Gracias a Dios”, de la armada hondureña, que fue gestionado por la comunidad de migrantes en Estados Unidos.

Lea además: Don Francisco solicita ayuda para damnificados por Iota en Honduras y Nicaragua

“Solo el pueblo salva al pueblo”

Además, Juan José Flores dijo que bajo el lema “solo el pueblo salva al pueblo”, lograron recolectar las 20 toneladas de ayuda humanitaria. Esta incluye medicinas, ropa, víveres no perecederos, equipo de bioseguridad como ser mascarillas y también juguetes para niños.

“Estamos contentos con todo lo que se ha logrado recaudar. Esto va directo al pueblo, en Honduras la carga será repartida por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), una organización no gubernamental”, destacó.

“Honduras tiene una crisis humanitaria incalculable, hago un llamado a la comunidad internacional para que ayude a Honduras. Comparado con 1998, hemos visto poco interés y poca asistencia internacional”, remarcó el activista catracho radicado en Miami.

Flores, señaló que estaba previsto que el buque “Gracias de Dios” zarpará el próximo lunes con la carga desde Port Everglades (en el condado de Broward). Pero debido al mal tiempo que se está presentando en el sur de la Florida, se pospuso la salida para el miércoles 2 de diciembre.

¿Quiénes asistieron a la colecta?

De acuerdo con Flores, a la entrega de los donativos se presentaron artistas, blogueros y figuras públicas.

“Tuvimos el apoyo de toda la comunidad latina. Nos llegó mercancía de Orlando (centro de Florida), Tampa (oeste) y dos camiones desde Nueva York”, externó.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido